“No nos perdamos a Vidal”, pidió un importante dirigente de Juntos por el Cambio

Pese a la derrota en las PASO, Maximiliano Abad le pidió a la gente votar a la gobernadora bonaerense en octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/16/no-nos-perdamos-a-vidal-pidio-un-importante-dirigente-de-juntos-por-el-cambio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-16T05:04:30-03:00">agosto 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-16T05:04:31-03:00">agosto 16, 2019</time></a>

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, admitió que en las PASO “los bonaerenses dieron un mensaje y expresaron lo que sienten que no está bien”. Pese a esto, el funcionario le pidió a la gente que en las elecciones generales de octubre próximo vote por la actual gobernadora y candidata a la reelección, María Eugenia Vidal.

“No nos perdamos a la gobernadora María Eugenia Vidal. Interpretar un resultado implica la humildad de corregir lo que está equivocado. Hay que mirar la película completa. María Eugenia representa mucho más que un Gobierno, ella encarga valores que son fundamentales para todo el sistema: logró torcer una historia de resignación a ser siempre lo mismo, gobierna con coraje, con coherencia, mirando a los ojos, diciendo siempre la verdad”, destacó en un comunicado.

“Vidal es la primera figura que fue capaz de incorporar equilibrio de poder en un territorio en el que gobernó el mismo signo político casi tres décadas. Juntos por el Cambio es la oportunidad de conformar en la Provincia una alternativa republicana y sólida al Partido Justicialista. Además Vidal terminó con los privilegios de muchos, las reelecciones indefinidas de otros tantos, la pelea contra la impunidad de quienes exhibían obscenamente que se creían intocables”, concluyó en el texto Abad.

Por su parte, el intendente del partido de San Isidro, Gustavo Posse, no ocultó su sorpresa por el contundente resultado en contra de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. “Es increíble que haya más votos de Axel Kicillof que de María Eugenia Vidal, se sabía que la elección de Macri tiraba para abajo a Vidal, pero no tanto”, analizó sobre las PASO del último domingo.

En San Isidro, la gobernadora Vidal sacó un 55% de los votos frente al 25% del candidato opositor del Frente de Todos, Axel Kicillof. Por este motivo, luego del traspié del oficialismo en Nación y Provincia, el intendente bonaerense manifestó que “es una pena que buenas gestiones municipales en el interior y el Gran Buenos Aires se vean perjudicadas con la lista sábana“.

“Las elecciones simultáneas, las listas sábana y las PASO son como maldiciones para los argentinos. Agradezco a los vecinos que votaron por nuestra gestión. Tenemos una relación muy cercana con cada sanisidrense lo que, sin dudas facilita nuestra gestión. Todos colaboran a diario conmigo, me dicen lo que falta, qué es importante y en base a eso ajustamos el plan a lo que se necesita”, resaltó el dirigente que se impuso en su distrito por 20 puntos de diferencia.

Por otro lado, Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el espacio Frente de Todos, se definió hace poco como “peronista” y “keynesiano”. De esa manera, se despegó de la ideología comunista, algo que en las últimas semanas había postulado el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, de cara a las PASO que se celebraron este fin de semana.