Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner envió un mensaje al peronismo en la previa de su reaparición pública en Quilmes

Además, la dos veces presidenta de la Nación compartió un desopilante video junto a dos estudiantes universitarias, a quienes recibió en el Instituto Patria.

Cristina Kirchner

Tras haber anunciado que este sábado reaparecerá en un acto público en el partido bonaerense de Quilmes, la expresidenta y exvicepresidenta Cristina Kirchner volvió a enviar un mensaje al peronismo, en clara alusión a la derrota electoral del año pasado y pensando en las elecciones legislativas de 2025. Fue al mostrar este jueves a través de las redes sociales un poco de la reunión que mantuvo con un intendente sanjuanino en el Instituto Patria.

Cristina Kirchner difundió en un video parte del encuentro con el jefe comunal de Rawson, Carlos Munisaga, y la concejala Romina Ríos. Los dos dirigentes recibidos por la dos veces mandataria vienen de sellar una unidad a pesar de haber competido en los últimos comicios con diferentes candidatos peronistas. En medio de esas divisiones internas, el Partido Justicialista perdió el año pasado la Gobernación sanjuanina.

El referente del jefe comunal de Rawson fue Sergio Uñac, exgobernador de San Juan y actual senador nacional. En tanto, la legisladora acompañó a Juan Carlos Gioja. “Hace poco renové mi banca de concejal. Somos de distintas líneas del peronismo. Mi candidato era Gioja, que no pudo lograr ser intendente, y llegó Carlos, candidato de Uñac. Pero logramos una unidad”, le comentó Ríos a Cristina Kirchner en el fragmento difundido.

Por su parte, la expresidenta celebró esa unión y comparó su actitud con la de otros dirigentes que pelean por el lugar de las listas por encima de todo. Aunque no dio nombres. Sobre el final del video, sostuvo: “Me parece la mejor noticia que me pueden haber dado”. “Es lo que hay que hacer fundamentalmente. Las únicas diferencias que puede haber, si las hay, es cuando uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía, otro que hay que hacer otra. Ese tipo de cosas”, recalcó.

Cristina Kirchner “swiftie”

Luego, la extitular del Senado compartió otro video en donde se la ve distendida junto a dos estudiantes universitarias. A ella se le ve en su espalda un buzo con las siglas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el mismo que mostró desde el balcón de su departamento del barrio porteño de Recoleta durante la marcha universitaria.

En tanto, las otras jóvenes tenían buzos similares pero con las siglas de las universidades de Buenos Aires (UBA) y Arturo Jauretche (UNAJ). Según puede verse, las jovenes, que se consideraron “swifties” (fans de Taylor Swift), le regalaron una pulsera con sus siglas (CFK). A lo que la líder, entre risas, expresa: “Lo único que le faltaba a CFK, swiftie”.

La reaparición de Cristina Kirchner, en el sur del conurbano bonaerense

Este sábado, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en territorio quilmeño, junto a la intendenta local y referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, quien está cumpliendo su segundo mandato de manera consecutiva. Será en el marco de un microestadio con el nombre de su exmarido, el también expresidente Néstor Kirchner.

En ese marco, tiene previsto realizar un discurso con críticas a la gestión de Javier Milei, pues así lo adelantó en X al anunciar su participación en el evento, que además coincidirá con el 21º aniversario de la elección presidencial de 2003, en la que Néstor salió segundo con el 22% de los votos y lo llevó a la Presidencia luego de que Carlos Menem se bajara de la segunda vuelta.

Advertisement