Peña y Frigerio se reunieron con gobernadores radicales

Foto: NA

Desde el oficialismo apuntan a reforzar la campaña en los distritos gobernados por la UCR.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/22/pena-y-frigerio-se-reunieron-con-gobernadores-radicales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-22T18:08:29-03:00">agosto 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-22T18:17:23-03:00">agosto 22, 2019</time></a>

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron con gobernadores y dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) para diagramar la campaña de cara a las elecciones generales de octubre. Este miércoles se realizó un encuentro similar en la residencia de Olivos que contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

El encuentro, que tuvo lugar en Casa Rosada, tuvo como eje afinar los detalles de la campaña electoral para intentar revertir el resultado de los dura derrota en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Uno de los objetivos del oficialismo es profundizar la campaña distrito por distrito, puntualmente en los territorios gobernados por el radicalismo.

Del encuentro que tuvo lugar después del mediodía participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y mandatario provincial de Corrientes, Gustavo Valdés, así como también los jefes de los interbloques de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff. Además estuvieron presentes el senador nacional, Ángel Rozas, y el diputado José Cano.

Durante la jornada, los dirigentes del radicalismo se comprometieron a profundizar las actividades de campaña en los distritos propios, de cara a las elecciones del 27 de octubre. También se coordinó que los dos funcionarios nacionales mantengan encuentros de este tipo con los gobernadores y legisladores de la UCR para seguir de cerca la campaña en el interior del país.

Este miércoles el presidente Mauricio Macri reunió en Olivos a los gobernadores radicales junto a los principales funcionarios del Gobierno, dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio. En la misma sintonía, la reunión rondó en torno a la planificación de las estrategias con el objetivo de achicar la diferencia de votos con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y así forzar un balotaje.

En distintas manifestaciones públicas los dirigentes del oficialismo se mostraron confiados en revertir el resultado, y coinciden que las PASO no definieron los comicios. Si bien reconocen que 15 puntos es una diferencia muy amplia, sostienen que se puede ampliar la masa electoral de cara a octubre, y así achicar la diferencia a un margen que posibilite una segunda vuelta.

Además, durante el almuerzo del miércoles se analizaron las repercusiones del paquete de medidas económicas adoptadas por el Gobierno, en el marco de la crisis económica profundizada por la escalada del dólar. Puntualmente las que tienen que ver con el congelamiento de las tarifas de combustibles y la eliminación del IVA a 14 productos de la canasta básica.