Roberto Lavagna propuso declarar la emergencia alimentaria nacional durante 7 meses

Fuente: captura de pantalla

Además, manifestó que “el diálogo fue una simulación”.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/29/roberto-lavagna-propuso-declarar-la-emergencia-alimentaria-nacional-durante-7-meses/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-29T19:02:03-03:00">agosto 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-29T19:26:58-03:00">agosto 29, 2019</time></a>

Hace instantes el candidato presidencial por el espacio Consenso Federal, Roberto Lavagna, realizó una propuesta en torno a declarar la emergencia alimentaria a nivel nacional durante los próximos siete meses. Esta iniciativa tiene la intención de aminorar los efectos que la actual crisis económica causa sobre todo a los que menos tienen.

Pero también le presentó al Gobierno un “conjunto de medidas” viables en pos de que “a nadie le falte comida y nadie tenga hambre”. En el marco de una imparable devaluación y el comportamiento caótico experimentado por las variables financieras más importantes, el execonomista apuntó contra Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Dijo que el diálogo posterior al lunes negro post elecciones primarias entre ambos contendientes “fue una simulación” que “terminó intensificando el campañismo”. Esto generó la reacción negativa de los mercados e inversores extranjeros de cara a las posibilidades efectivas que tenga el país de hacer frente a sus deudas.

“Mientras esto ocurría, en las últimas semanas el rebrote inflacionario agravó el cuadro al extremo de poner en situación crítica a millones de personas que ya venían sufriendo un marcado deterioro en sus condiciones básicas de vida”, analizó el compañero de fórmula del actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Asimismo, manifestó que “según mediciones oficiales, en la Argentina había hasta hace 15 días unos 14 millones de pobres y 3 millones y medio de indigentes, magnitudes que podremos comprobar que han crecido dramáticamente por los desmesurados aumentos de precios de los productos de la canasta alimentaria”.

Es por ello que las iniciativas propuestas por Roberto Lavagna y su equipo de trabajo a la administración encabezada por el Presidente de la Nación es “la declaración de la Emergencia Alimentaria Nacional por siete meses, desde el primer día de septiembre de 2019 hasta iniciado el Ciclo Escolar 2020, como mínimo”.

En esa línea, las otras proposiciones consisten en aumentar los recursos destinados a los comedores escolares alcanzados por el Programa de Emergencia Alimentaria. También incrementar la ayuda extraordinaria de $1000 a quienes reciben la AUH, ampliar y reforzar la cobertura de hogares a través de los sistemas de “bolsas de alimentos” o de “entrega de mercadería” vigentes en la actualidad.

Además, incluir a las Escuelas Secundarias que precisen de los servicios alimentarios escolares, incluso con fondos nacionales. Y conservar abiertos los establecimientos educativos todos los días sin excepción para que se puedan cumplir con las acciones del programa. Restará saber cómo caerán estas intenciones en el oficialismo.