Carlos Melconian relativizó el supuesto rechazo de los mercados para con la figura de Alberto Fernández

Lo hizo en una disertación en la Bolsa de Comercio de Rosario.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/06/carlos-melconian-relativizo-el-supuesto-rechazo-de-los-mercados-para-con-la-figura-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-06T17:32:32-03:00">septiembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-06T18:24:17-03:00">septiembre 6, 2019</time></a>

En el día de hoy, el economista Carlos Melconian se refirió a los problemas económicos que se produjeron luego de que se conocieran los contundentes resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, en las cuales el Frente de Todos impuso a su candidato presidencial.

En este sentido, si bien admitió que fue el triunfo del peronismo kirchnerista lo que generó el terremoto financiero, la fragilidad del plan económico de Mauricio Macri preparó el escenario. “Aunque Fernández-Fernández genere algo en los mercados, qué frágil es lo que había para que se enloquezcan tan rápido”, manifestó.

Por otra parte, relativizó el supuesto rechazo que los mercados internacionales tendrían para con la figura de Alberto Fernández. “Cuando gana Andrés Manuel López Obrador en México, que es un populista que se comía los chicos crudos, no pasó esto”. Además, recordó las victorias electorales alcanzadas por la izquierda chilena.

“El oficialismo dice que el plan ‘picapiedras’ del Fondo Monetario Internacional estaba dando resultado, iba a una inflación más baja, el nivel de actividad salía. Que esta vez sí nos estábamos encaminando. Yo no comparto eso”, señaló respecto de la gestión socioeconómica del espacio Juntos por el Cambio.

A propósito de ello, el expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) explicó que el futuro de Argentina será complejo debido a la “herencia” dejada por el kirchnerismo pero a la que se le deberá sumar “la no resolución” junto con la “mala praxis” de la vigente administración de Mauricio Macri.

“Tenemos una transición compleja y un 10 de diciembre complejo porque es la suma de dos herencias: de una que vino y no explotó y de cuatro años que no la resolvió”, señaló Carlos Melconian en el 7° Congreso de la Soja Mercosur desarrollada en la Bolsa de Comercio de Rosario en presencia de un auditorio vinculado a la producción rural.

Para finalizar su disertación, el reconocido economista que integró el equipo económico del actual Gobierno en el comienzo de su gestión durante el pasado año 2016, dijo que “si tengo que hacer tripa corazón con la deuda en pesos, volviendo a usar la maquinita, yo creo que sí. Es una bocanada de aire fresco”, cerró.