Hebe de Bonafini trató de “caradura” a Juan Grabois

La titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió en duros términos al dirigente social.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/07/hebe-de-bonafini-trato-de-caradura-a-juan-grabois/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T16:36:50-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T16:58:45-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

En el día de hoy, Hebe de Bonafini criticó al líder de la Corriente de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois. “Me parece un tipo bastante desagradable”, manifestó en un diálogo con el medio AM 530. Sin embargo, sus dichos no terminaron allí, por el contrario, decidió redoblar la apuesta.

“No me gustan las personas que tienen clientes en vez de compañeros”, opinó la titular de Madres de Plaza de Mayo en referencia del dirigente social cercano al kirchnerismo. Con respecto de la cercanía de él con la expresidenta Cristina Kirchner, manifestó que “a mí no me interesa, no voy a juzgarlo por las relaciones que tiene, me parece que es un caradura”.

Cabe recordar que durante la semana, Juan Grabois subió a la red social Facebook un video en el cual explicó que “hay que avanzar con una reforma agraria” en el caso de que en octubre el Frente de Todos se alce con la victoria en las elecciones generales. Luego de que recibiera algún reto, aclaró que “ni Alberto ni Cristina lo están planteando como un debate de agenda”.

Hebe de Bonafini aprovechó la oportunidad para reprocharle tanto a él como al resto de las organizaciones sociales su participaron de la multitudinaria protesta que el pasado miércoles llevaron a cabo en el centro porteño. Además, luego se dispusieron a pernoctar en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

“Es muy triste sacar a la gente a la calle, con los niños, con los cochecitos, a las 7 de la mañana, a las 5 de la mañana, hacerlos caminar, traerlos abajo del agua, abajo de la lluvia. No me parece bien para después darles una bolsa de comida. Me parece que a la gente hay que enseñarle a pedir trabajo”, analizó.

Asimismo, agregó que “hablo con las personas que vienen a esas marchas, porque pasan todas por acá, y no saben para qué vienen, mucha gente no sabe. Casi todos vienen por la promesa de la bolsa de comida. Detrás de esa movilización hay una indolencia de los que no pasan hambre, de los que nunca supieron lo que es el barro y lo que es no comer de verdad, no se puede jugar con eso”.

Para finalizar, la dirigente indicó que “hay mucha soberbia y mucho individualismo” en referencia a la dirigencia política en general. Pero diferenció a Alberto Fernández. “Él nos está dando un ejemplo, porque acá hay mucho loquito suelto que no saca ni dos votos, pero después quiere romper todo. A él le pegan y se defiende con una altura impresionante”, cerró.