El candidato a gobernador oficialista en Mendoza fue agredido por sindicalistas

"Son sectores del kirchnerismo", aseguró.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/el-candidato-a-gobernador-oficialista-en-mendoza-fue-agredido-por-sindicalistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T12:46:27-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T13:03:48-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El candidato a gobernador de Mendoza por la oficialista Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, fue agredido por manifestantes del gremio estatal ATE durante la inauguración de una obra. “Son sectores del sindicalismo y del kirchnerismo. Vamos a actuar con todo el peso de la ley para denunciar a los agresores”, aseveró el postulante.

El aspirante al mandato provincial de la alianza entre la Unión Cívica Radical y el PRO, quien también es el actual intendente de la capital mendocina, fue sorprendido por los sindicalistas mientra daba su discurso para estrenar la Plaza España, la cual había sido remodelada. De hecho, en el momento de la agresión, el lugar esta repleto de familias.

“La intolerancia de patotas sindicales ligadas a ciertos sectores del peronismo, le quitan a la ciudadanía de Mendoza la posibilidad de disfrutar de la fiesta de inauguración de un nuevo espacio público”, denunció en Suárez, a través de Twitter. Según contó, fue obligado a los empujones y con manotazos a abandonar el acto para evitar un desastre mayor.

Asimismo, acusó que los actos violentos provinieron de “sectores del sindicalismos y del kirchnerismo”, aunque decidió sacar “del tema a muchos peronistas que están a favor del diálogo y la democracia”. Luego, en comunicación radial, aseveró que, junto a las autoridades locales, van “a actuar con todo el peso de la ley para denunciar a los agresores”.

Por su parte, el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, también se pronunció por las redes sociales: “Repudio categóricamente cualquier tipo de violencia, por eso me solidarizo con Rodolfo Suárez por la violencia sindical recibida por parte de los dirigentes de ATE. Investigaremos hasta encontrar a los responsables“.

Desde la oposición, Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza, se sumó al rechazo de “todo hecho de violencia” y negó “cualquier vinculación de nuestro partido y nuestro frente con los hechos denunciados”. El motivo de la protesta de los estatales era en clamo de la apertura de paritarias para los empleados de la ciudad.

Cabe recordar que el 29 de septiembre se decidirá en la provincia cuyana quién será el nuevo gobernador, además de intendentes, legisladores y concejales. Como bien publicó El Intransigente, basándose en un informe de la consultora Analogía, Suárez se perfila como el ganador aunque Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, estaría solo a tres puntos de diferencia.