Frigerio: “La única solución posible a la crisis es un Gobierno de unión nacional”

El ministro del Interior analizó el contexto político y económico de la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/frigerio-la-unica-solucion-posible-a-la-crisis-es-un-gobierno-de-union-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T14:31:14-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T14:42:04-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y consideró que la “la única solución posible” es un Gobierno de unidad nacional con los distintos sectores de la oposición. A su vez realizó una autocrítica en nombre del Gobierno Nacional y reconoció que algunas situaciones “los caminos elegidos no funcionaron”.

Este fin de semana comenzó la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 27 de octubre para los candidatos de los distintos espacios políticos. Pero a su vez la campaña estará influenciada por la situación económica del país, con las escalada del dólar de las últimas semanas y las posteriores medidas anunciadas por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, Rogelio Frigerio remarcó la necesidad de lograr el apoyo de todos los espacios políticos, independientemente de como resulte la elección de octubre. “La única solución posible es un Gobierno de unión nacional. Ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace tanta décadas”, expresó el dirigente.

En esa misma línea, el funcionario consideró que el Gobierno de Mauricio Macri “hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo” en medio del contexto de crisis económica y social generalizada que se vive en el país. “Lo primero que debe hacer es llamar a Alberto Fernández y a Roberto Lavagna a una mesa en conjunto”, agregó el ministro del Interior.

“Si volviéramos a tener la oportunidad, el 10 de diciembre habría que replantear esto y desde el momento cero convocar a otras fuerzas políticas a que se sumen aL Gobierno. Este país necesita de más apoyo político. Más si somos el gobierno con el apoyo político más débil de los últimos 100 años”, manifestó Frigerio este domingo en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, Rogelio Frigerio se refirió a las elecciones que se desarrollarán en octubre y consideró que independientemente de quien asuma el Gobierno, poder competir en un balotaje le garantizaría a Juntos por el Cambio poder mantener “el equilibrio en el Congreso” para que un solo partido no tenga “la suma del poder público” en la Argentina.

Por último, el dirigente oficialista consideró que “el único reclamo” hacia la gestión de Mauricio Macri es no haber logrado construir “una base de sustentación política más sólida desde el principio” a través de las mayorías en el Congreso, algo que debería evaluarse en futuras elecciones: “El Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando”.