Lavagna: “El dinero del Fondo va a llegar”

Foto: Twitter - Roberto Lavagna

El candidato a presidente por Consenso Federal le trajo calma a los argentinos y criticó la gestión de Mauricio Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/lavagna-el-dinero-del-fondo-va-a-llegar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T08:03:32-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T10:03:20-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

El candidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo en ‘La Noche de Mirtha’ y aseguró que el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional, de USD 5.400 millones, que está previsto para septiembre, será efectivo. En este contexto de incertidumbre monetaria y financiera, el economista les trajo calma a los argentinos.

 “El dinero del fondo va a llegar. Todo esto es una dramatización inútil en la cual alguien en el mundo de las finanzas gana dinero”, planteó en la mesa más famosa de la Argentina. Por otro lado, se refirió a los fondos especulativos. “Fueron los que entraron con las promesas de las inversiones en 2016 y 2017, y en cuanto empezaron las dudas salieron y nos dejaron prácticamente sin reservas en estos dos años”, les recriminó Lavagna.

Dejando un poco de lado aspectos económicos, el representante de Consenso Federal volvió a repetir que, en este momento que atraviesa el país, es necesario lograr un Gobierno de unidad nacional. Inmediatamente después, le comentó a la ‘Chiqui’ que quiere ser presidente porque Argentina viene de ocho años de un total fracaso, que se ve reflejado en la falta de empleo.

Lavagna representa la tercera fuerza opositora al Gobierno de Mauricio Macri y en las elecciones primarias recolectó 8,22 por ciento de los votos. Ahora, ya avizorando las generales, sueña con captar los votos de los defraudados con el macrismo y de aquellos que no votarían al Frente de Todos. Una de las críticas más visibles del economista y candidato a presidente es la falta de empleo genuino en el país.

“Solo en este año se han perdido 300 mil puestos de trabajo, hecho que se refleja en la pobreza que tenemos, en el hambre en los niños. En Argentina hay entre siete y ocho millones de personas que no tienen trabajo”, le reprochó a Mauricio Macri. La fuerte recesión ha generado una suba considerable de desocupados y el aumento del dólar, la falta de inversión y la alta tasa de interés del Banco Central impide que muchas empresas sigan funcionando.

En este punto determinó que “no hay ningún gasto público mayor que el pago de intereses, fruto de este endeudamiento”. La experiencia del candidato de Consenso Federal, como economista, le da mucha autoridad para hablar de estos temas, es por ello que cualquier declaración que haga s vista muy de cerca por todos los espacios políticos en disputa.

Finalmente, mencionó su reiterado pedido de decretar la emergencia alimentaria, que hasta el momento ha sido desoída por el oficialismo, incluso cuestionada. El Gobierno le cuestionó y le preguntó con qué financiaría la medida. A lo que contestó Lavagna: “Medio punto de la suba de tasa de interés, que la han subido 5 puntos en la última semana es más costoso que la emergencia alimentaria. No hay nada hoy que se trague más la plata de los argentinos que el pago de intereses”.