Zulema Menem defendió a Florencia Kirchner: “Los hijos no tenemos nada que ver”

La hija del expresidente Carlos Menem consideró que a Florencia la acusan "de algo que no está probado".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/08/zulema-menem-defendio-a-florencia-kirchner-los-hijos-no-tenemos-nada-que-ver/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-08T17:07:40-03:00">septiembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-08T17:07:41-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Zulema Menem, hija del expresidente Carlos Menem, se refirió a la situación judicial de Florencia Kirchner y consideró que “la acusan de algo que no está probado”. Además calificó a su padre como un “tipo de paz” y cuestionó que no sea tenido en cuenta como un hombre de consulta para la dirigencia política del país: “No lo llamaron, no lo invitaron por los 25 años de la Reforma Constitucional”.

Florencia, hija de Néstor y Cristina Kirchner, se encuentra imputada por presunto lavado de dinero en el marco de las causas Hotesur y Los Sauces, en la que también es investigada su madre. Desde hace algunos meses, Florencia Kirchner se encuentra viviendo en Cuba donde realiza un tratamiento médico a raíz de una serie de problemas de salud que la afectan desde hace un tiempo.

En ese contexto, Zulemita manifestó las dificultades que afrontan los familiares cercanos de los dirigentes políticos que ejercen altos cargos. “Los hijos no tenemos nada que ver. Yo la pasé mal. La exposición fue muy dura”, explicó la mujer durante una entrevista con el periodista Federico Seeber en radio FM Milenium. “La política es horrible”, sentenció.

Entre otras definiciones reveló que no pudo disfrutar gran parte de su juventud, mientras su padre ejercía la presidencia de la Argentina: “Siempre iba con custodios que me impedían salir con un noviecito por ahí. Después acompañé mucho a papá y conocí a grandes personalidades”, expresó y contó que uno de sus hijos le pidió que no sea candidata en las pasadas elecciones.

En ese marco comparó sus vivencias con la situación que afronta la hija de Florencia Kirchner, hija de dos expresidentes: Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. “A Florencia la acusan de algo que no está probado. Para una madre es muy duro”, manifestó Zulemita y señaló que ese pudo ser uno de los motivos por los cuales la exmandataria haya decidido no postularse a la presidencia este año.

Por otra parte, Zulema se refirió a las gestiones presidenciales de Carlos Menem y consideró que, más allá de cualquier ideología, siempre fue “un tipo de paz” en la Argentina. “Podés criticarlo políticamente, pero se lo recordará como un hombre de paz”, expresó y cuestionó que no fue no haya sido un hombre de consulta política en los últimos años: “En este momento tan especial no lo llamó nadie”.

“Como ex presidente debería ser hombre de consulta, pero no. No lo llamaron, no lo invitaron por los 25 años de la Reforma Constitucional”, señaló Zulema durante la entrevista radial y agregó: “La política es terrible. Hay poca memoria y poco agradecimiento. Eran un as de copas y crecieron gracias a mi padre. Nunca se lo agradecen. Eso me revuelve las tripas”.