Alberto Fernández llegó al país, luego de su gira por Europa

El candidato a presidente del Frente de Todos arribó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 7:00.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/alberto-fernandez-llego-al-pais-luego-de-su-gira-por-europa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T09:45:51-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T12:47:58-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, regresó esta mañana a la República Argentina, luego de su gira por España y Portugal, donde admitió que habló mucho de la deuda del país y se convirtió en uno de los temas más analizados en las reuniones que tuvo con los mandatarios y otros funcionarios del viejo continente.

 “Estuvo en todas las reuniones el tema de la deuda”, comentó el candidato del espacio opositor a Mauricio Macri. La prensa lo esperaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner llegó a las 7:00 y brindó algunas declaraciones fugaces. En su recorrido por Europa se reunió con el presidente de España, Pedro Sánchez y con el de Portugal, Antonio Costa.

El representante del Frente de Todos remarcó que tuvo muchísimas coincidencias con los mandatarios, sobre todo con Sánchez, sobre el cual indicó que comparte “un pensamiento común”. La gira de Fernández, lejos de ser una visita espontánea tuvo un fin político. Haber ganado por amplia diferencia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias le confirió mucha preponderancia en la escena política, es por ello que ya comenzó a entablar conversaciones con funcionarios de otros países.

Por otro lado, hay que destacar que la vuelta de Alberto Fernández tiene otras implicancias. Luego de su paseo, se meterá de lleno en la campaña electoral de cara a las generales de octubre. En este sentido, cuando arribó a la Argentina, le comentó a la prensa que hace tiempo que no dialoga con el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, aseguró que no tiene problemas en hacerlo, si su principal rival lo llama.

El clima de elecciones trae consigo ciertos distanciamientos. Mauricio Macri, por su parte, se mostró muy activo en las redes sociales el domingo y publicó una columna de opinión en la que arenga a los ciudadanos argentinos a “ser mejores”. Por su parte, Fernández está muy confiado y la diferencia que consiguió en las PASO podría ser determinante. La situación económica y financiera el país no ayuda a las contiendas electorales, ya que los mercados están muy atentos a las declaraciones y su humor depende mucho de estos enfrentamientos.

Por lo pronto, el candidato del Frente de Todos está muy tranquilo y advirtió que la situación social, política y económica de este período todavía está en manos de Mauricio Macri. Él solo es el principal candidato de la oposición. Se pronostican enfrentamientos muy fuertes entre el oficialismo y la oposición. El actual presidente tiene muy pocas chances de ser reelecto, pero todavía demuestra que está dispuesto a pelearla.

Fernández se muestra más paciente y espera que se vuelva a dar el mismo resultado de las elecciones primarias, el cual fue una sorpresa no solo para el Frente Juntos por el Cambio, sino para él mismo. Todavía queda un mes por delante y las estrategias electorales serán cruciales para captar el voto de los indecisos, es por ello que el debate que está previsto entre los candidatos será uno de los escenarios cruciales de este contexto político.