La CGT coincidió con el Gobierno en que no es necesario declarar la emergencia alimentaria

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se podría implementar una tarjeta alimentaria destinada a los desocupados de algunos sindicatos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/09/la-cgt-coincidio-con-el-gobierno-en-que-no-es-necesario-declarar-la-emergencia-alimentaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T19:42:53-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T19:42:54-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

En la tarde de hoy la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y el Gobierno Nacional representado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley comenzaron a darle forma a un acuerdo que contempla la asistencia a muchos trabajadores.

Se trataría de un sistema de apoyo logístico de los sindicatos para hacerse cargo de la demanda de los comedores ubicados en las zonas más desfavorables. Al mismo tiempo, desde la administración nacional aplicarían una ayuda social extra destinada a aquellos empelados pertenecientes a la central obrera que perdieron su trabajo.

Este aporte estaría mediado por la puesta a punto de una tarjeta alimentaria que complementaría los envíos que actualmente continúa vigente entre la Nación y la CGT. Por el lado de los gremialistas, estos estuvieron representados por Carlos Acuña, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez y Héctor Daer.

En la reunión que mantuvieron durante el transcurso de esta tarde, los sindicalistas transmitieron a los funcionarios gubernamentales presentes su preocupación acerca de la profundización de la pobreza así como también el impacto que la suba generalizada de precios tendrá sobre los productos alimenticios.

Es por ello que Dante Sica y Carolina Stanley acordaron con la Confederación General del Trabajo una mayor contención de la demanda alimentaria además de la identificación de las localidades donde el Estado no estaría llegando. Al unísono, los líderes gremiales se comprometieron a asistir a comedores del Conurbano.

Cabe resaltar que la CGT coincidió con la intención del oficialismo de no concederle a la oposición de declarar la emergencia alimentaria. La razón esgrimida durante la reunión mantenida es que existen las herramientas necesarias para la efectiva asistencia a los más necesitados con la ley vigente sin que se apruebe otra más.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social comunicaron que la semana anterior se produjo un incremento del 50% en lo que se refiere al monto de las raciones destinadas a comedores y merenderos. Aclararon también que el acuerdo para eliminar el IVA a productos esenciales junto con el bono de $1.000 para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) sirven para paliar la crisis.