Cristina Kirchner viajará de forma urgente a Cuba

Solicitó permiso al Tribunal Oral Federal 2 para poder trasladarse a visitar a su hija Florencia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/10/cristina-kirchner-viajara-de-forma-urgente-a-cuba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T14:04:25-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T16:30:03-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Hace instantes se conoció la noticia de que la expresidenta Cristina Kirchner solicitó permiso para trasladarse de forma urgente a Cuba. Todo indicaría que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 permitirá que la actual senadora pueda viajar hasta el país caribeño para visitar a su hija Florencia como en las últimas ocasiones.

Será hoy mismo que partirá con rumbo a la Nación centroamericana y está previsto que permanezca allí hasta el próximo 15 de septiembre. A través de un escrito presentado ante la Justicia por intermedio de su abogado, el doctor Carlos Beraldi, adujo “cuestiones personales” a la hora de justificar el permiso buscado.

Cabe recordar que Florencia se encuentra recibiendo tratamiento médico desde el mes de marzo de este año a causa de una anorexia nerviosa ocasionada, según la propia compañera de fórmula de Alberto Fernández, por el hostigamiento judicial a la que fue sometida desde que el kirchnerismo abandonó el poder luego de 12 años.

Este será el quinto traslado a Cuba que emprenderá la candidata a vicepresidenta por el espacio Frente de Todos y coincide con la habilitación con la que el TOF 2 la benefició para poder ausentarse durante el desarrollo de un juicio en su contra. Este trámite consiste en el juzgamiento por el direccionamiento de la obra pública.

Recién en el momento en que se vea obligada a declarar tendrá que asistir a las audiencias, esta etapa podría demorarse hasta después del próximo 27 de octubre, momento en que tendrán lugar los comicios generales, unas elecciones en las que el peronismo kirchnerista está muy cerca de revalidar el triunfo de las PASO.

Este será el último viaje de Cristina Kirchner a Cuba antes de las generales y de hecho debió suspender varios actos de campaña como son las distintas presentaciones de su libro “Sinceramente” en diferentes puntos del país. Sin ir más lejos, estaba previsto que asistiera al distrito de La Matanza este fin de semana.

Además, la expresidenta visitaría la provincia norteña de Salta para acompañar a los candidatos locales de cara a la elección de gobernador previsto para el 6 de octubre (primarias) y el 10 de noviembre (generales). Deberá agendarse nuevamente otro traslado hasta la localidad patagónica de El Calafate.