“Insensible”: así se dirigió Brancatelli a una importante funcionaria

El periodista apuntó contra una ministra del gobierno nacional por sus dichos sobre el hambre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/brancatelli-le-dijo-insensible-a/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T15:43:18-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:23:40-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El periodista Diego Brancatelli criticó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre el hambre. En ese sentido, el panelista de “Intratables” calificó al gobierno que integra de “insensible” y contó los días que faltan para votar. En tanto, las respuestas de los defensores de Juntos por el Cambio no se hicieron esperar y salieron a cruzarlo. Desde enfrente, los seguidores del kirchnerismo se mostraron de acuerdo con sus palabras.

Nuevamente Diego Brancatelli salió a criticar al gobierno nacional y la exministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, fue la destinataria de sus palabras. El comentarista de fútbol utilizó su cuenta de Twitter para salir con los tapones de punta en medio de la discusión por la Emergencia Alimentaria y lo hizo utilizando duros términos.

En ese sentido, el comunicador no dudó ni un segundo en manifestarse en su muro de la red social del pajarito y escribió: “Si pasan hambre tienen los comedores” @patobullrich. 46 días para que se vayan estos insensibles”. Luego de esas palabras, cientos me retuits y mensajes comenzaron a verse debajo del suyo. Algunos apoyaron sus dichos, mientras otros lo criticaron duramente y le recordaron su reciente viaje a la ciudad estadounidense de Miami.

Mientras algunos no podían creer y le preguntaban si esas palabras realmente fueron pronunciadas por la funcionaria, otros le recordaban al periodista que “también faltan 46 días para que tampoco vuelvan ustedes”. En tanto, no faltaron los mensajes remarcando la falta de autocrítica del kirchnerismo con respecto al hambre. Además, algunos seguidores le recordaron la frase del exministro Aníbal Fernández cuando comparó la pobreza argentina con la alemana.

Cabe destacar que esa polémica frase de la Ministra Bullrich fue pronunciada en el marco de una entrevista que le brindó a Radio La Red. Allí, al ser consultada sobre la situación social que está atravesando gran parte de la gente, la funcionaria aseguró que “si pasan hambre tienen comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre”. Estas palabras produjeron una ola de críticas y el periodista no dejó pasar la oportunidad de demostrar su repudio.

De esta manera, la polémica por el hambre suma un nuevo capítulo. Mientras desde gran parte de la oposición esperan tratar en el Congreso Nacional el proyecto de Emergencia Alimentaria en la sesión de mañana, desde el oficialismo se muestran en contra de que esto ocurra. Y, en ese sentido, la Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley aseguró que “esa iniciativa ya se encuentra contemplada dentro de la Ley de Emergencia Social”. Cabe recordar que fue promulgada en el año 2016.