“Cristina Kirchner es una psicópata y Alberto Fernández, un cínico”

Lo aseguró el sociólogo y filósofo Juan José Sebreli.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/cristina-kirchner-es-una-psicopata-y-alberto-fernandez-un-cinico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T10:26:00-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T11:48:16-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El sociólogo y filósofo Juan José Sebreli arremetió duramente contra la fórmula presidencial del Frente de Todos, a la cual calificó como “extraña” y que produciría “un caos total” si asume el Gobirno. Así, sostuvo que Cristina Kirchner “es una psicópata que cree en sus propios delitirios” mientras que Alberto Fernández es “un cínico que no cree en nada”.

El intelectual, desde hace bastante, se mostró en la vereda de enfrente del kirchnerismo. De hecho, fue uno de los pioneros en la primera carta de personalidades destacadas que se pronunciaron a favor de una reelección de Mauricio Macri, en la que aseguraban que es “un retroceso para el país volver al pasado, con sus fórmulas y sus métodos”.

Ahora, en una entrevista brindada al programa televisivo “La Cornisa”, emitido por A24, Sebreli aumentó la dureza en sus declaraciones y apuntó directamente contra los máximos referentes del Frente de Todos. “¿Qué puede surgir de eso? No lo podemos saber, pero no es nada bueno“, aseveró e imaginó “un caos total al segundo día” si llegan al poder.

Dirigiendo sus críticas individualmente, comenzó por la expresidenta: ” “Es una psicópata que cree profundamente sus propios delirios, y está dispuesta a llevarlos a la práctica“. Asimismo, aseguró que “es la Cristina de siempre, la autoritaria y no democrática” aunque ahora está “haciendo política a su manera”. “No es cierto que dejó todo en manos de Alberto”, agregó.

Por su parte, al exjefe de Gabinete lo caracterizó como “un cínico que no cree en nada”. “Oscila entre el mito de Cristina y la realidad. Es un personaje que no tiene carisma“, sostuvo. Además, advirtió que “no domina correctamente los conceptos políticos” y lo justificó haciendo mención a sus declaraciones sobre el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Cuando le preguntaron qué piensa de Maduro, dijo que de ninguna manera podía calificarlo de dictadura y lo tildó de democracia autoritaria, que es un oxímoron. El dictador más grande de toda la historia de Occidente, Adolfo Hitler, subió al poder por sufragio universal absolutamente legal, obtuvo el 80% de los votos”, relató.

A raíz de esto, justificó que “un Gobierno electo democráticamente se convierte en una dictadura si no respeta la división de poderes, o la libertad de expresión”. “Democracia es administrar un país democráticamente, y no solamente ser elegido por sufragio universal. Eso es una condición necesaria pero no suficiente”, concluyó el intelectual.