Patricia Bullrich: “Si pasan hambre, tienen los comedores”

Así se refirió la ministra de Seguridad respecto del reclamo por la Ley de emergencia alimentaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/patricia-bullrich-si-pasan-hambre-tienen-los-comedores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:40:36-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:52:50-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Mientras los legisladores que integran la Cámara Baja del Congreso de la Nación se disponen a comenzar a debatir en torno de la iniciativa que busca convertir en ley la declaración de la emergencia alimentaria en todo el territorio del país, la ministra de Seguridad se refirió al respecto en un diálogo con Radio La Red.

“Yo diría que en la Argentina hay gente que está pasando necesidades, no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer”, manifestó. Luego, agregó que en los casos en los que esa fuera la situación, “si pasa hambre tiene comedores y una cantidad de lugares donde poder ir y no pasar hambre”.

En ese marco, dijo que en Argentina existe una “enorme red de contención social” para hacer frente a las distintas problemáticas que puedan afectar a la población en épocas de crisis económica como la atravesada en estos momentos. Pero esa acción es desarrollada por las distintas organizaciones sociales que ahora acampan en la avenida 9 de Julio.

En esa línea, la titular de la cartera de Seguridad argumentó que “pueden haber situaciones en que se llegue mejor y otra peor, pero a todos los lugares se llega”, expresó en alusión a la ayuda que desde el Gobierno Nacional se haría llegar a la gente a través de la intermediación del Ministerio de Desarrollo Social conducido por Carolina Stanley.

Además, hizo hincapié en la responsabilidad que les cabe, desde su perspectiva, a los intendentes y gobernadores ya que serían ellos “los que deben saber cómo está su gente” y, en consecuencia, “obtener los recursos como para poder alimentar a familias que están pasando una situación de necesidad”, analizó.

A pesar de que esta mañana el propio Mauricio Macri dio vía libre para que sus diputados traten la iniciativa de la oposición, Patricia Bullrich aseguró que “ya existe una ley de emergencia alimentaria votada en 2016 por unanimidad, con lo cual el Poder Ejecutivo tiene capacidad de llevar adelante planes alimentarios y políticas de refuerzo”.

Para finalizar, la ministra afirmó que el intento de tratar de convertir en una sola y efectiva normativa los diversos proyectos que los congresistas presentaron durante los últimos días, en realidad, no tendría como objetivo asistir a quienes más sufren debido a que “volver a votar una ley votada tiene un objetivo político”.