Vidal se sumó a los saludos por el Día del Maestro

La mandataria bonaerense saludó a trabajadores de la educación, pero no todos los docentes lo tomaron bien.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/vidal-se-sumo-a-los-saludos-por-el-dia-del-maestro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T19:16:36-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T19:25:21-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Al igual que otras figuras políticas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aprovechó su cuenta de Twitter para saludar a los maestros en su día. Más temprano, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, recibieron a un grupo de docentes. Los trabajadores fueron agasajados por los funcionarios.

La mandataria provincial compartió un saludo para todos los maestros y, en ese sentido, escribió: “Desde chicos aprendemos a confiar en ellos, a que nos guíen y nos formen en conocimientos y valores. En las aulas, los patios, los comedores y sus casas trabajan y dan lo mejor para construir futuro. ¡#FelizDíaDelMaestro!”. El mismo mensaje fue publicado en sus otras redes sociales.

Junto a esa frase, Vidal puso una foto donde puede verse al titular de la cartera educativa provincial y una de las docentes con quien compartieron una celebración este mediodía en el despacho del funcionario. Además, la frase fue acompañada con el clásico ícono de un corazón, con el que se demuestra cariño o aprecio. En cambio, Sánchez Zinny publicó más imágenes donde puede verse a la totalidad de los maestros que participaron del evento.

Sin embargo, los mensajes criticando a la gobernadora no tardaron en llegar y varios docentes le recordaron las condiciones edilicias de los colegios provinciales. También hubo palabras rememorando la tragedia de la escuela de Moreno donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, tras la explosión de una garrafa en ese establecimiento educativo. Este hecho ocurrió en agosto de 2018 y las víctimas eran la vicedirectora y el portero del edificio, respectivamente.

Otros le agradecieron el gesto y aseguraron que “somos muchos los docentes que no somos cómplices de la mafia de los sindicatos y día a día vemos la transformación que intentas llevar a la provincia. No aflojes! No estás sola, me encontré con muchos colegas el domingo en la plaza. Fuerza”. También hubo tuits donde le hicieron reclamos: “todavía sigo esperando los $ 40.000 de básico que nos prometiste”.

El saludo de la gobernadora no fue bien tomado por los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, compuesto por Suteba, la Feb, Uda, Amet, Udocba y Sadop. Esos gremios, además de Ctera realizaron en el día de hoy un paro con una gran cantidad de reclamos. Entre las principales exigencias se encuentran “declarar la emergencia alimentaria para niños y niñas, resolución de las graves problemáticas edilicias y ejecución de cláusula gatillo”, entre otras.