Alberto Fernández fue durísimo contra Mauricio Macri y lanzó varias acusaciones

A su vez, el candidato presidencial del Frente de Todos defendió al dirigente social Juan Grabois.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/alberto-fernandez-fue-durisimo-contra-mauricio-macri-y-lanzo-varias-acusaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T09:15:13-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T09:16:57-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a arremeter duramente contra el Gobierno de Mauricio Macri, el cual fue “una gran estafa para el pueblo argentino” y “una tragedia”. “No creo que sea verdad que lo que yo diga repercute en los mercados. Lo que repercute en los mercados es declarar el default en moneda nacional”, aseveró.

El día de ayer, como lo vienen siendo en su mayoría, fue movidito para el exjefe de Gabinete: llegó temprano a Tucumán, realizó actos de campaña, se reunió con la Unión Industrial de la provincia y con los dirigentes de la CGT, observó y se refirió a los incidentes producidos en Capital Federal y, finalmente, volvió a Buenos Aires para ser entrevistado por Viviana Canosa.

En el programa “Nada Personal”, emitido por Canal 9, el gran ganador de las elecciones PASO volvió a arremeter duramente contra el actual jefe de Estado luego de algunos días de armonía. “Macri es una gran estafa porque le mintió a todo el pueblo argentino. Fue una tragedia para la Argentina; hemos verificado todas sus mentiras, las hemos palpado”, lanzó.

Asimismo, señaló que su administración tuvo “una enorme impericia” ya que “dejaron salir dólares sin decir nada, decenas de miles”. “En ese contexto tuvo que salir a hacer el control de capitales. Critiqué mucho aquel cepo (el determinado por Cristina Kirchner) y critico mucho este”, comentó y aseguró que se enteró de las medidas económicas “a través de los medios”.

Ante el temor que sus fuertes declaraciones produzcan una nueva inestabilidad financiera, como ya sucedió, el referentes kirchnerista desestimó que sus palabras sean las causantes: “No crea que sea verdad que lo que yo diga repercute en los mercados, como dice Macri. Lo que repercute en los mercados es declarar el default en moneda nacional”, replicó.

Por otro lado, pese a que enfatizó que rechaza la propuesta de reforma agraria y las protestas en los shoppings, respaldó al dirigente social Juan Grabois. “Lo demonizan. Yo tengo un gran respeto por él, está metido en la pobreza, le duele, me pide que entienda la situación de esa gente y yo lo valoro mucho. No es nada de lo que dicen, es un hombre que ha dedicado su vida“, sostuvo.

No es un drama que Grabois piense eso, en todo caso lo debatiremos. No quiero que la política sea un ejército, quiero que todo el Mundo tenga el derecho a decir lo que quiera. Nadie tiene que obedecer lo que yo creo”, agregó. Igualmente, ante estas manifestaciones y las que terminaron en incidentes frente al Ministerio de Desarrollo Social, pidió “serenidad” en las marchas.