“En este contexto económico, estar cortando calles suena particularmente peligroso”

Así lo expuso Longobardi en su editorial, en donde también señaló que Alberto Fernández presenta algunas contradicciones en su accionar.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/en-este-contexto-economico-estar-cortando-calles-suena-particularmente-peligroso/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T11:52:40-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T12:40:29-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por Radio Mitre, en donde expuso las contradicciones que se presentaron en el discurso del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, lo que, según él, podría reflejar la heterogeneidad de su espacio político. Por otro lado, señaló que la continuidad que encontró fue que Fernández continúa sosteniendo la demonización hacia quienes tienen pensamientos críticos, como se hacia en el kirchnerismo.

“Una escena bastante triste la que presenta el mundo y la que presenta la Argentina”, inició su editorial. Así, recordó que para hoy “se espera que el INDEC de a conocer la inflación de agosto que va a estar en el orden del 4%, quebrando una tendencia a la baja que hubo durante un trimestre consecutivo. Todo lo que viene en materia inflacionario va a ser peor”, advirtió, sobre todo si se tiene en cuenta que todavía no se sintió el último salto cambiario.

“Tenemos el planteo del Macri a las empresas, dijo es el momento de poner el hombro, ¿Che, el hombro lo pondrá el estado alguna vez?”, cuestionó y pasó a referirse a las jornadas de múltiples manifestaciones que se vienen dando en la Ciudad de Buenos Aires desde el inicio de la semana. Citando una nota de Carlos Pagni, definió estas medidas de fuerza como parte de un “operativo calesita”.

“As evidente que hay una calesita de protestas, en los shoppings, calles, piquetes y esa calesita le está hablando el gobierno de Macri y al próximo gobierno, si es que Alberto es el presidente de la Nación”, explicó. A continuación, expuso que “en este contexto, Alberto ha incurrido en algunas contradicciones. Hace unos 15 días que parecía que Fernández acordaba cosas con Macri y luego las rompía o viceversa, y cunado planteaba cierta calma financiara pues rompía con el FMI”.

Sin embargo, lo tildó de “sensato cuando postulo que la gente no debía estar en las calles porque eso era muy peligroso, y es comentario super razonable y algo compartido por todo el mundo. En este contexto económico estar cortando calles suena particularmente peligroso”. Además, destacó la frase de Fernández: “no hay que enojarse con la gente que lo voto, fueron defraudados por un sinvergüenza”, la cual, según él, rompería con las posibilidades de un diálogo con el oficialismo.

“Hay una contradicción genética porque él tiene que actuar, operar dentro de una coalición mucho más heterogénea de la que actuaba el presidente Macri”, advirtió, aunque reconoció que “sobre el punto de Grabois no hay una contradicción de Fernández, sino que hay un patrón, una continuidad, el de plantear que una persona criticada es demonizada. Vuelve con este método kirchnerista de no tolerar la crítica”.

“Cuando hablamos de la elección, que no sabíamos si era de continuidad o de cambio, dijimos que no teníamos idea de que iba a ocurrir ni tampoco sabíamos que significaba continuidad, ni que significa cambio y en estas dos últimas preguntas radica gran parte de la incertidumbre”, expuso casi a lo último y añadió: “En el caso de ganar Macri, ¿Qué es Macri? Y si gana Fernández, ¿Qué es Fernández? ¿el que habla con Melconian o el que anoche dice que Grabois es un tipo respetable?”.