La provincia de Buenos Aires entregará un bono a estatales y jubilados

Será entregado en dos pagos iguales y rondará los 3.000 pesos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/la-provincia-de-buenos-aires-entregara-un-bono-a-estatales-y-jubilados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T15:31:11-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T15:31:13-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, anunció que entregará un bono de 3.000 pesos a los empleados estatales y jubilados. El monto regirá solamente para los trabajadores o beneficiarios que tengan ingresos mensuales menores a los 38.300 pesos. A su vez, desde el Gobierno Nacional buscan impulsar el bono de 5.000 pesos para el sector privado.

En medio del contexto económico y social que atraviesa el país, el Gobierno bonaerense anunció un bono extra para los trabajadores estatales y jubilados. Según informaron el bono será de 3.000 pesos para el personal activo y de 2.100 pesos para el personal pasivo de la administración pública provincial. Asimismo señalaron que será un bono no remunerativo ni bonificable.

Puntualmente el bono extra se otorgará en dos cuotas iguales de 1.500 pesos para los empleados estatales y de 1.050 pesos para los jubilados. En principio, la primera cuota del pago extra se realizará el próximo 20 de septiembre, y el segundo pago está fijado para el 18 de octubre. La intención del pago es morigerar la crisis económica y social que atraviesa la Argentina.

“El bono es para agentes que en agosto de 2019 hayan percibido una retribución mensual neta de descuentos asistenciales y previsionales, conformada por aquellos rubros salariales sean remunerativos o no remunerativos, regulares, habituales y permanentes, con exclusión de horas extras y asignaciones familiares, de hasta 38.300 pesos”, explicaron desde el Gobierno, según publica Télam.

En los últimos días el Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri manifestó su intención de acordar con el sector empresarial, para que se pueda otorgar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Sin embargo, desde algunos sectores salieron a cuestionar la iniciativa por las dificultades económicas que atraviesan empresas e industrias, sobre todo las más pequeñas.

“Es momento de poner el hombro. Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro, muy difícil llegar a fin de mes. Espero que todos los industriales hagan su aporte”, expresó el mandatario argentino y agregó: “queremos es llevar estabilidad y tranquilidad fuera y dentro del hogar, especialmente a la mesa”.

Por su parte, Raúl Hutin, secretario de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), salió a responderle: “Los empresarios pymes siempre pusimos el hombro. Hoy hay 24.000 empresas menos, hay cientos al borde de caerse y bien que ponemos el hombro. Todavía no nos devolvieron los 2000 pesos del bono anterior, nos lo van a devolver con la cuota del ANSES que tenemos que pagar ahora”.