Editorial Sylvestre: “El 27 de octubre hay que decirle un no contundente al neoliberalismo”

El conductor de radio y televisión responsabilizó a Mauricio Macri de la fuerte crisis económica que atraviesa la República Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/editorial-sylvestre-el-27-de-octubre-hay-que-decirle-un-no-contundente-al-neoliberalismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T11:07:22-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T11:07:24-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, en su editorial matutina, planteó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias representaron para el Gobierno de Mauricio Macri “un verdadero mazazo”. “No solamente para el Gobierno, sino también para los medios de la Argentina. Más de un 95 por ciento acompañó con su silencio y formó parte del poder político-mediático y judicial”, añadió.

“Acompañaron en silencio cómo la economía se derrumbaba y llegamos a estos niveles de una pobreza que se proyecta hacia fin de año, que Macri va a dejar, de 40 por ciento”, remarcó el conductor de ‘Mañana Sylvestre‘. En este mismo sentido, explicó que también hubo un incremento de la indigencia, de la desocupación y una recesión que llegó a números alarmantes.

“Muchos lo comparan con la época de Martínez de Hoz, en la pasada dictadura militar, para encontrar un registro del industricidio que Macri ha producido en la Argentina, con pymes devastadas, cerradas. Esta es la Argentina real que Macri deja y que los medios han tapado con su silencio cómplice, a no olvidarse”, volvió a insistir el periodista. Incluso, manifestó que todavía hay ciertos medios de comunicación que siguen tapando esta grave crisis económica.

“Se acuerdan cuando Macri decía que ‘solo los ineficientes no pueden arreglar el tema de la inflación’. Cuatro años y van a dejar arriba del 250 por ciento de inflación. Pero para hoy, el diario Clarín el problema de la inflación fueron las PASO. Para Clarín y para Macri, la inflación fue después del 11 de agosto”, criticó el conductor radial y televisivo.

La crítica hacia la actual gestión de Mauricio Macri y de ciertos medios de comunicación siguió, pero en esta oportunidad, Gustavo Sylvestre recurrió a la ironía: “Antes vivíamos en un mundo ideal, en Macrilandia, donde no teníamos inflación, donde todo era hermoso en la Argentina. Oh, vinieron las PASO y para Macri y Clarín el problema ha sido este, gesto antidemocrático, si los hay”.

En este punto, le explicó a la audiencia que el presidente no quiere admitir que hay una “sociedad despierta” que no les cree. “Esta sociedad despierta y militante siente en el bolsillo, en la pérdida del trabajo, en las pérdidas de las conquistas sociales, los siente en la vida de cada uno, cómo se ha degradado la vida de los argentinos en la Argentina de Macri”, acusó.

Finalmente, determinó que el sistema económico que llevó adelante el Gobierno actual perjudicó considerablemente el desarrollo y la calidad de vida de los ciudadanos. Para ser más específico, recordó la entrevista que le hizo al pastor evangélico Miguez, en la cual dijo: “Hay pobreza y es producto del neoliberalismo, al mercado no le interesan los pobres”. Luego de citar al representante de la Iglesia, Sylvestre concluyó diciendo: “El 27 de octubre hay que decirle un no rotundo al neoliberalismo”.