Elecciones 2019: ¿cuál es el plan de Rodríguez Larreta para evitar el “efecto arrastre”?

El jefe de Gobierno porteño no quiere sufrir las consecuencias ante otro duro revés del presidente Macri a nivel nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/elecciones-2019-cual-es-el-plan-de-rodriguez-larreta-para-evitar-el-efecto-arrastre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-13T03:57:49-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En otra edición del programa “Animales Sueltos”, conducido por Alejandro Fantino, el periodista Fernando Carnota dio detalles sobre el plan de contingencia que tiene Horacio Rodríguez Larreta, para evitar el “efecto arrastre” de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires y terminar perdiendo la Jefatura de Gobierno si es que el presidente Mauricio Macri vuelve a sufrir un duro revés en las urnas a nivel nacional.

“La fórmula es sencilla, cambiar el eje de las PASO en el discurso, trabajar sobre los que no tienen candidato. Ya acordaron con (José Luis) Espert y ahora hablan con (Juan José) Gómez Centurión. Separarán el norte y el sur. En el norte ganaron hasta por el 70%, pero en el sur perdieron. Hubo una baja participación y entonces buscan que aumente, con un 20% más. En el sur quieren bajar más a los barrios, más timbreos, hasta se duplicaron las mesas de campaña. Creen que falló mucho la fiscalización”, detalló el columnista.

Por su parte, con vistas a las elecciones nacionales de octubre próximo, Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, manifestó el pasado viernes que la industria en la Capital Federal “viene padeciendo la crisis económica nacional”, de la misma manera que “el descuido” por parte de la actual gestión “no da respuestas y tiene desordenadas sus prioridades”.

“En la Ciudad existe una enorme capacidad productiva y un alto nivel tecnológico, pero lamentablemente el Gobierno porteño no supo aprovechar los recursos profesionales y de investigación que tiene el distrito”, aseguró el dirigente opositor al recorrer la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Adimra), emplazada en el barrio de Monserrat.

“Buenos Aires cuenta con un presupuesto altísimo que le permitiría ser el epicentro de la ciencia y la investigación. Por eso, debemos trabajar en un proyecto integral para que este distrito se consolide como la capital del conocimiento y ponga en valor la ciencia, la tecnología y también la educación”, instó el candidato de la coalición que lleva a Alberto Fernández como candidato a jefe de Estado.

Asimismo, Lammens sostuvo: “Tenemos la intención de crear una Agencia de Ciencia y Técnica para levantar a las pymes, motorizar el sistema productivo, fomentar la innovación y generar trabajo de calidad. Tenemos que recuperar el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización, para generar procesos de innovación colaborativa, que además ayuden a los emprendedores locales. La Ciudad del futuro debe proteger y fomentar a todos los sectores productivos”.

El dirigente del Frente de Todos le había solicitado además hace unos días al mandatario de la Capital Federal, Horario Rodríguez Larreta, que elabore un proyecto para “cuidar” a los vecinos. “El Gobierno porteño debe diseñar un plan de desarrollo económico para cuidar a los porteños de la crisis que generó el macrismo a nivel nacional”, remarcó Lammens en ese momento al visitar las instalaciones de una pyme en el barrio de La Boca.