“Hablar de beneficios es muy complejo, esta ley no resuelve el problema de fondo que es el hambre”

La diputada Moreau se refirió a la sesión de ayer y cargó duramente contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/hablar-de-beneficios-es-muy-complejo-esta-ley-no-resuelve-el-problema-de-fondo-que-es-el-hambre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T17:09:32-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T17:09:33-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau, aseguró que el modelo de concentración económica no fue una cadena de errores, sino un plan sistemático de aniquilamiento de las clases medias y más humildes y que no alcanza con beneficiencia. Por esta razón, la funcionaria dialogó al aire de Radio Federal para ahondar en esta situación.

“La verdad que deberíamos haber podido más, porque es la segunda sesión que tiene el Congreso en el año y es una sesión especial. En este caso, fue pedida por la oposición para tratar la emergencia alimentaria, pero lo cierto es que el Congreso debe funcionar habitualmente y no excepcionalmente, pero bueno este Gobierno tomó la mala costumbre de gobernar por decreto“, aseguró.

La funcionaria remarcó lo importante que es que se sesione este tipo de problemáticas y llamó al consenso. “Lo que demostramos es que cuando se quiere se puede y, además que, en una situación tan grave como la que está viviendo Argentina desde el punto de vista económico, social y productivo, debería ser mucho más normal y habitual sentarnos a buscar consensos sobre qué hacemos en una situación tan compleja“, lanzó.

“Necesitamos que sea algo que dure. Que la transición de acá al 10 de diciembre hasta el próximo Gobierno sea ordenada, en paz y consensuada. Yo quiero reconocer al presidente de la Cámara Emilio Monzó porque permitió que este parlamento funcione y se debata. La verdad que sancionamos leyes muy importantes que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente”, expresó.

Pero la diputada no escatimó en volver a criticar al Gobierno por la forma de gobernar. “Cuando las mayorías son muy abrumadoras y no hay equilibrio de poderes, la tentación a los decretos a hacer lo que se me da la gana y no respetar a lo demás, debe ser muy fuerte. Por ello, hay que contener eso y entender que el país necesita realmente que haya poderes que funcionen autónomamente”, indicó.

Hablar de beneficios en una emergencia alimentaria es muy complejo. Lo que se dispuso es un incremento del 50% en las partidas presupuestarias en lo que tiene que ver con las políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición. Planteamos que las partidas tengan una actualización trimestral en función con la inflación. Entonces, esta ley no resuelve el problema de fondo que es el hambre“, dijo en relación al proyecto sesionado ayer.

Moreau no dejó escapar el hecho de la falta de gestión del oficialismo en relación a las grandes empresas de alimentos. “Lo que ha pasado es que han hecho fortuna durante estos últimos años porque no hubo un marco serio de negociación o de acuerdo entre el Gobierno y las grandes empresas de alimentos y no hubo la decisión política de sentarse a hacer ese acuerdo que había que hacer. Este Gobierno tiene un plan de enriquecimiento de los sectores más poderosos de Argentina“, finalizó.