Mauricio Macri visitará las provincias de Tucumán y Jujuy

Foto: Transmisión Mauricio Macri.

Formaría parte de una movida electoral del presidente: "Un mes / 30 ciudades"
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/17/mauricio-macri-visitara-las-provincias-de-tucuman-y-jujuy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-17T19:40:56-03:00">septiembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-17T19:44:38-03:00">septiembre 17, 2019</time></a>

El presidente y candidato por el espacio “Juntos Por El Cambio“, Mauricio Macri, visitará las provincias de Tucumán y Jujuy para supervisar las obras que se están realizando. Los recorridos formarían parte de un campaña que Macri anunció en su cuenta de Twitter. “Un mes / 30 ciudades”, reza la movida electoral del presidente.

Mauricio Macri recorrerá las obras de remodelación de la autovía de la ruta nacional 34, en el paraje 7 de abril, que se ubica al este de la provincia. Además, el Jefe de Estado visitará la nueva terminal de cargas con cámara de frío en el aeropuerto “Benjamín Matienzo”. En esta visita, Macri no se encontrará con el Gobernador Juan Manzur, que se encuentra de gira por Estados Unidos.

Como particularidad, el presidente podría recorrer un Jardín de infantes de la ciudad de Tafí Viejo. Este se construyó con “los dólares que se hallaron en la valija de Guido Antonini Wilson”. El establecimiento todavía no recibió la habilitación municipal correspondiente. El jardín continúa cerrado, a pesar de que su construcción ya finalizó. En esa línea, Javier Noguera, intendente de esa localidad, explicó que el jardín de infantes “se encuentra a pocos metros de otro y no tenía sentido su construcción en ese lugar”.

El día jueves, el Jefe de Estado llegará a Jujuy para inaugurar nuevas obras en el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán”. La obra integra un nuevo edificio, una torre de control, un estacionamiento y la ampliación de plataformas de operaciones y comercial, como también de patio de equipajes. El aeropuerto jujeño implicó una inversión de $1.000 millones.

Luego del acto en el “Dr. Horacio Guzmán”, Mauricio Macri arribará a las localidades de El Volcán y Alto Reyes. En la primera ciudad, Macri entregaría escrituras y títulos de propiedad a las familias que se vieron afectadas por el alud del año 2017. En la segunda localidad, el presidente Macri inaugurará la nueva planta potabilizadora de Agua Potable, que se ubica en esta ciudad.

Estas tres ciudades formarían parte de un plan que Mauricio Macri dio a conocer en su cuenta de Twitter. El presidente informó que marchará durante un mes por 30 ciudades en la previa a las elecciones que se celebrarán el próximo 27 de octubre. En el día de ayer, el Jefe de Estado tuiteó #SiSePuede y no dio a conocer ninguna información particular. En el día de hoy, se conoció que ese slogans forma parte de una campaña electoral.

Además de estos mensajes, Macri anunció la llegada del gas natural a la ciudad chaqueña de Resistencia. Se trata de la primera etapa de la postergada obra del gasoducto del NEA que conectará la capital con 14 localidades más de esa provincia y de Santa Fe. El presidente expresó que “el gas natural permitirá que las industrias y las PyME de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo”.