Dietrich criticó la decisión judicial que le impuso restricciones al aeropuerto de El Palomar

El ministro de Transporte utilizó su Twitter para cuestionar la decisión de la jueza federal Martina Forns.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/19/dietrich-critico-la-decision-judicial-que-le-impuso-restricciones-al-aeropuerto-de-el-palomar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-19T05:25:56-03:00">septiembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-19T09:18:00-03:00">septiembre 19, 2019</time></a>

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, alertó este miércoles que la decisión judicial que restringe las operación en el aeropuerto de El Palomar carece de argumentos y aseguró que “va contra el federalismo y los argentinos”. El funcionario oficialista usó su perfil de Twitter para cuestionar la decisión de la jueza federal Martina Forns, quien rechazó la solicitud de la aerolínea Flybondi para que dispusiera una extensión de la medida de restricción de los vuelos en horario nocturno en esa terminal.

“Cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo, se está yendo en contra de los argentinos, no de un Gobierno. El fallo es una decisión difícil de entender porque perjudica a los que trabajan en el aeropuerto, a todos los que se benefician del turismo y las oportunidades que trae la conectividad”, analizó.

“Se presentaron estudios ambientales en la Justicia que demostraron que las aeronaves cumplen con la certificación de ruido y seguridad obligatorias para operar”, sostuvo Dietrich. Mientras que en otro tuit, el ministro manifestó que “7 de cada 10 vecinos dicen que sí quieren al aeropuerto” y rememoró que El Palomar funciona desde “hace 100 años con operaciones de las FFAA a toda hora”.

Asimismo, al pronunciarse contra el fallo judicial, Dietrich, quien fuera subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2009 y 2015, remarcó que “ningún aeropuerto de Argentina tiene restricción horaria”. “Esperamos que con toda la información que estamos llevando a la Justicia se revea esta decisión, que sería muy negativa para la zona y quienes trabajan allí, con consecuencias graves para el aeropuerto”, finalizó.

Por otro lado, las estadías nocturnas en establecimientos hoteleros en la Argentina durante junio exhibieron un aumento del 13,1% en relación al mismo período del 2018, al llegar a la cifra de 3 millones. “La utilización de la capacidad hotelera registró en junio una mejora del 10,7% como consecuencia del aumento del 21,3% de viajeros provenientes del exterior y de una mejora del 11% en el turismo interno”, reveló el INDEC.

“La cantidad de viajeros residentes aumentó un 7,9% y la de no residentes se incrementó un 22,6% en junio en forma interanual. El 78,7% del total de los viajeros hospedados fueron residentes en el país y el resto provenientes del exterior. Las regiones que hospedaron el mayor número de viajeros fueron la Ciudad de Buenos Aires, el Litoral y la Patagonia“, precisaron los datos del organismo.

“La estadía promedio de los viajeros fue 2,2 noches, un 2,2% más que el mismo mes del año anterior, mientras la región de Buenos Aires presentó la mayor estadía promedio con 2,9 noches, seguida por CABA y la Patagonia. Según su origen, el turismo provino principalmente del Mercosur (con un 3,2%), el grupo de países ‘Resto de América’ (con 27,3%) y Europa (con 14,2%)”, agregó el ente.