Santoro se sumó a la polémica y le respondió a Pichetto: “Cuando se quedan sin ideas usan el miedo”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó las propuestas del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/23/santoro-se-sumo-a-la-polemica-y-le-respondio-a-pichetto-cuando-se-quedan-sin-ideas-usan-el-miedo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T19:24:40-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T19:24:41-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

Leandro Santoro, diputado nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, salió a responder las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto, quien ironizó sobre las propuestas del Frente de Todos que “atrasan 70 años“. El legislador de origen radical calificó a Pichetto como un “conservador” que “usa el miedo al comunismo” como estrategia de campaña política.

El candidato a vicepresidente del Frente de Todos, Miguel Ángel Pichetto, encendió la polémica este lunes, al referirse a las propuestas del Frente de Todos y acusó a sus candidatos no tener una visión “de dónde está parado el Mundo” en la actualidad. “Argentina, del espíritu bolivariano latinoamericano, va a parar a los caños, vamos a quedar aislados”, expresó en declaraciones a radio La Red.

“No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, son ideas viejas, que atrasan 70 años. Esto es lo que está en debate en la sociedad argentina: el destino del país, de la gente, en lo que viene”, expresó Piv.chetto y agregó: “Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución”.

En ese marco, Santoro se hizo eco en las redes sociales y apuntó contra el dirigente justicialista que hoy integra las filas del macrismo: “Cuando se quedan sin ideas, usan el miedo. Y como en lugar de ser liberales son conservadores, usan el miedo ‘al comunismo’. Doblemente anacrónico y patético. Serrat diría ‘Si no fueran tan temibles nos darían risa. Si no fueran tan dañinos nos darían lastima'”.

Las polémica se originó a partir de las declaraciones de Horacio González, uno de los fundadores de Carta Abierta, quien consideró que debería hacerse una revisión de la historia argentina que incorpore “una valoración positiva de la guerrilla de los años 70 y que escape un poco de los estudios sociales que hoy la ven como una elección desviada, peligrosa e inaceptable”.

Además, el intelectual señaló que la expresidenta no debe conformarse con ser “una mera vicepresidenta” en el armado político: “Fue ella quien abrió paso a esta nueva etapa. Esto no lo puede ignorar ningún político, sobre todo no lo puede ignorar Alberto Fernández. Hay un primer lugar que le corresponde a él, pero antes hay un primer lugar que le corresponde a ella por abrir esta posibilidad”.

Ante esa situación, Miguel Ángel Pichetto marcó que no le sorprenden las declaraciones del exdirector de la Biblioteca Nacional y lo comparó con la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por la “incontinencia verbal” en sus declaraciones públicas. “Horacio González es Cristina. Le gusta hablar en exceso y se enamora de lo que dice”, manifestó el legislador.