Pichetto visitó a Bolsonaro y criticó a Zaffaroni

El candidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio rescató el encuentro.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/27/pichetto-visito-a-bolsonaro-y-critico-a-zaffaroni/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-27T21:14:04-03:00">septiembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-27T21:14:05-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

El senador nacional y candidato a Vicepresidente de la Nación por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó este viernes al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Tras remarcar coincidencias, criticó duramente a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por el Frente de Todos.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri, reflejó el encuentro que mantuvo con el mandatario brasileño en la ciudad de Brasilia. Desde sus redes sociales, destacó los principales puntos de la conversación y publicó también imágenes. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa donde no ahorró críticas a los Fernández.

“Mantuve una reunión con el Presidente Jair Bolsonaro, un líder importante para América y un hombre fundamental en el proyecto del Mercosur. Me manifestó su interés, respeto y afecto por el Presidente Mauricio Macri y por la Argentina”, apuntó Pichetto desde su cuenta de Twitter, pasadas las 18 horas de este viernes.

En tanto, señaló que “conversamos sobre el esfuerzo realizado por ambos presidentes para consolidar la integración con la Unión Europea (UE) y poder abrir un mercado muy importante para Brasil y Argentina. Para este acuerdo consideramos que el Mercosur es una herramienta central, y Brasil un miembro imprescindible”.

“Si Mauricio Macri gana las elecciones, Argentina se encaminará a un proceso de crecimiento, de consolidación del Mercosur e integración con Brasil. Los acuerdos comerciales posibilitan el crecimiento interno que genera trabajo y agrega valor industrial a la producción primaria” agregó el senador respecto a los tópicos centrales de la reunión en Brasil.

En el último mensaje en redes sociales sobre el tema, Pichetto precisó que “en el plano político estratégico, analizamos la situación de Venezuela. Tanto Mauricio Macri como Jair Bolsonaro comparten una posición muy clara de rechazo al régimen, considerándolo una dictadura y un riesgo para América del Sur”.

Asimismo, en contacto con la prensa, el candidato a Vicepresidente se refirió a las declaraciones del exjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, sobre una reforma constitucional para regular a los medios de comunicación. “Hay expresiones del espacio político que conduce Cristina Kirchner y que encabeza Alberto Fernández que son complicadas”, indicó.

“Hoy mismo en Buenos Aires el doctor Zaffaroni, muy cercano a la expresidenta, ha manifestado la reforma de la Constitución como un dato imprescindible para evaluar el rol de los medios de comunicación. Esto es un hecho muy grave”, manifestó al tiempo que agregó que “en realidad, aspiran a un modelo muy parecido a lo que fue la reforma constitucional en Venezuela con Chávez”.

Del mismo modo, apuntó que “muy recientemente Cristina Kirchner habló de intervenir las ganancias de las empresas” algo que “también es un dato muy complejo desde el punto de vista de una visión liberal capitalista, de integración al mundo que hay que sostener para que la Argentina pueda crecer”.

“Estos son datos que indudablemente preocupan y que lógicamente podrían generar el aislamiento de la Argentina. Lo mismo es seguir sosteniendo una posición ambigua respecto de la postura de lo que está ocurriendo hoy en Venezuela, que es un verdadero escenario de muertes, de persecución, de intervención de la policía cubana en Venezuela”, reiteró Pichetto.