Macri anunció reducción impositiva para pymes y beneficios a Monotributistas

El presidente participó de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/01/macri-anuncio-reduccion-impositiva-para-pymes-y-beneficios-a-monotributistas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T17:10:59-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T13:14:27-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri participó de un encuentro organizado por la Unión Industrial de Córdoba, donde realizó una serie de anuncios económicos en beneficios de las pequeñas empresas. Entre las medidas que se dieron a conocer se confirmó una reducción del Impuesto a las Ganancias para pymes, así como también una reducción en los impuestos para monotributistas.

De campaña electoral en la provincia de Córdoba, el presidente Mauricio Macri volvió a anunciar una serie de rebajas impositivas destinadas a los sectores productivos. “La etapa que viene es de crecimiento de más alivio y de más trabajo. Porque todo ese esfuerzo que han hecho, especialmente la clase media, no fue en vano”, manifestó durante el acto en Córdoba.

En primer lugar el mandatario argentino anunció una reducción del 35 al 22% en lo que refiere al Impuesto a las Gnanacias para las pequeñas y medianas empresas. La medida está destinada a aquellas empresas que facturan menos de 23 millones de pesos anuales, en el caso de los comercios, y 22 millones, en el caso de ser industrias. Macri consideró que las pymes son “las que más ayuda necesitan para crecer”.

“La medida beneficiará al 87% de las empresas y será la primera vez en la historia del país que las pymes pagan menos Ganancias que las grandes”, señaló el referente de Juntos por el Cambio. “Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías y todo pequeño emprendedor. Y una vez que vayan creciendo, vamos a ponernos de acuerdo en alícuotas de Ganancias”, detalló.

En segundo lugar indicó que las pymes podrán compensar las deudas que mantienen con la AFIP, a partir de las deudas que el organismo estatal mantiene con las propias pymes. Además adelantó que se harán simplificaciones en los trámites: “Sumado a esta baja impositiva, se está trabajando en conjunto con AFIP, para reducir la cantidad de presentaciones que debe hacer la pyme”.

El tercer anuncio apunta a los trabajadores monotributistas, que ahora podrán seguir pagando el mismo monto cuando se pasen del tope de facturación correspondiente a cada categoría. “Cuando un monotributista pasa al régimen general se asfixia y tiene una carga impositiva de más del doble de lo que venía pagando”, reconoció el jefe de Estado Argentino.

Por último, Mauricio Macri aseguró que, en caso de que pueda ser reelecto por un nuevo mandato, establecerá una serie de “incentivos con estabilidad fiscal y jurídica” para aquellas empresas que inviertan más de 10 millones de dólares. “Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren invertir acá, llevándole trabajo a los argentinos”, finalizó.