Se produjeron 40 despidos de empleados de vialidad luego de la inauguración de la ruta 7

De la misma participaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/02/se-produjeron-40-despidos-de-empleados-de-vialidad-luego-de-la-inauguracion-de-la-ruta-7/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T16:53:22-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T16:53:23-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En el día de hoy se conoció la noticia de que fueron despedidos un total de 40 trabajadores viales luego de que se produjera la inauguración de un nuevo tramo de la ruta 7 el lunes pasado por parte del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En ese sentido, el delegado del sindicato de empleados de Vialidad, Fabián Cattanzaro brindó una entrevista telefónica con el canal de noticias C5N y manifestó que lo sucedido “es parte de la metodología que venimos denunciando, la semana pasada denunciamos que iban a inaugurar la ruta 7 con muchas cosas sin terminar”.

“Dejaron todo a medio hacer, la obra se inauguró con todo a medio hacer pero después los trabajadores sobraban”, agregó. Asimismo, expresó que esta situación ya se vivió anteriormente: “Pasó en la ruta 3 a la altura de La Flores también, a los 15 días de la inauguración echaron a 55 trabajadores”.

Sobre los despidos en su sector, el dirigente señaló que “la inauguración se hizo el lunes al mediodía, ya estaban empezando a llegar los telegramas de despidos. Esa obra está en un 65 por ciento, hay mucho por hacer, colectoras, señalamiento. No se puede hacer todo solo para ganar una Intendencia en la Provincia”.

En ese marco, indicó que “pensamos que esta vez no iba a pasar por el impulso que le querían dar a la obra y porque habían anunciado un préstamo de Estados Unidos para hacer esta obra, pero lo que hicieron fue reducir personal para quedarse con algo más la empresa, del Gobierno no nos extraña nada si bajaron la ley de las ART”.

“Inauguran una autopista y no hay banquinas, colectoras, ni señalamiento, los puentes distribuidores tampoco están terminados, hay un tema de seguridad vial, a eso le sumamos las inauguraciones falsas, encima las obras están 7 veces por encima del valor licitado originalmente”, denunció Cattanzaro.

“Una obra que inauguran a medias es un riesgo para el usuario también”, opinó. Para finalizar, aclaró que “jamás tuvimos respuesta a todos los planteos que hacemos pedimos que se investiguen las irregularidades desde el 2016, la oficina anticorrupción de Vialidad no ha investigado nada desde el 2015 para acá”.