Miguel Pichetto: “Habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”

De esta manera, el senador hizo alusión a cómo se debe combatir el narcotráfico.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/03/miguel-pichetto-habria-que-dinamitar-todo-que-todo-vuele-por-el-aire/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T15:03:55-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T15:43:15-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

En el marco de la campaña electoral previa a las cruciales elecciones generales el próximo 27 de octubre, los candidatos presidenciales se presentan más verborrágicos que nunca. Uno de ellos es el propio candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto que se refirió a la pobreza y al narcotráfico.

En el marco de una charla con estudiantes de comunicación organizada por Editorial Perfil se refirió a la pobreza y al “lucro” que algunos sacan de ella, según su parecer. “Creo que hay que reconvertir la cultura, hay que empezar a modificar pautas culturales. Acá está estratificada la pobreza en 30% o 35%”, opinó el senador de Río Negro.

“A mucha gente le gusta que haya pobres, porque lucran con la pobreza. La Iglesia reza con los pobres, está todo bárbaro. Los evangélicos reparten esperanza futura. La verdad, me parece que el tema es que hay que salir a buscar trabajo, hay que salir a buscar trabajo”, agregó de cara al público juvenil que lo escuchaba.

En esa línea, decidió profundizar su análisis y manifestó que “la Argentina es un país muy generoso, acá viene gente y lo que hace es salir a hacer venta ambulante, de contrabando, y después agarran y terminan vendiendo droga”. Estos dichos fueron en alusión a lo ocurrido días atrás en una de las villas de la Capital Federal.

Cabe recordar que el episodio en cuestión se trató de un video en el que puede observarse una larga fila de alrededor de unos 70 metros de personas que esperaban poder comprar droga en la conocida como villa 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires, una situación que fue calificada de “una imagen aberrante” por el congresista.

“Había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades, porque después se enojan conmigo, una nacionalidad determinada, que tiene vinculación con la marihuana, hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso, vendían cocaína”, describió.

“Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire”, señaló de forma polémica. Diversos analistas, sostienen que este tipo de discurso tiene la intención de afianzar al electorado más de derecha que optó en las PASO por el candidato presidencial Gómez Centurión.