Mario Negri: “La pobreza del 30% del kirchnerismo también era inmoral”

Foto: Twitter Mario Negri.

El diputado nacional de Cambiemos arribó a la provincia de Santa Fe, donde volvió a apuntar contra los gobernadores por el fallo de la Corte.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/mario-negri-la-pobreza-del-30-del-kirchnerismo-tambien-era-inmoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T17:15:34-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T17:15:35-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Córdoba, Mario Negri, volvió a apuntar contra los gobernadores de la oposición, luego del fallo de la Corte Suprema en torno a los fondos coparticipables. Para el legislador los mandatarios provinciales actuaron con “hipocresía” al realizar la presentación judicial: “No ha habido gobierno más federal que este”.

Este viernes Mario Negri arribó a la ciudad de Santa Fe donde disertará en la charla “La democracia que tenemos, la democracia a la que queremos ir”, organizada por dirigentes de la UCR local que integran el espacio de Juntos por el Cambio. En diálogo con la prensa, el legislador volvió a sumarse a la polémica con las provincias y adelantó que el Gobierno Nacional pidió una audiencia con los gobernadores.

“Lo paradójico no es la discusión constitucional porque todos sabemos que el IVA y Ganancias son impuestos coparticipables. Lo paradójico es la hipocresía con que se actuó de parte de las provincias. No ha habido gobierno más federal que este”, expresó Negri y agregó que en lo que va del año el Gobierno transfirió 111 mil millones de pesos, en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

En esa misma línea destacó que luego de las elecciones primarias el Gobierno tomó “medidas fuertemente reclamadas” por la ciudadanía y señaló que en el Congreso hay presentados “130 proyectos de ley” con la misma intención: “Estos proyectos fueron presentados por los legisladores de Alberto Fernández. Por eso hablo de hipocresía de los gobernadores de la oposición, que desconocen que la base del federalismo en la solidaridad”.

“Las provincias no quieren poner un centavo para palear la crisis. ¿Les parece bien que Verónica Magario, en La Matanza, tenga 10.000 millones de pesos en plazo fijo y está reclamando plata a la Nación? Hay que ser solidarios. Si el Gobierno tuviera mala fe, cosa que no tiene, suspendería el DNU. Pero no lo hará porque piensa en la gente, cosa que los gobernadores no hacen”, finalizó.

Por último, se refirió a los números de la pobreza que se conocieron en los últimos días: “La pobreza del 35% es inmoral, pero la pobreza del 30% del kirchnerismo también era inmoral. Lo que no puede hacer el kirchnerismo es hablar como si no tuvieran nada que ver. Parece que se acaban de bajar del ómnibus. Manejaron el país cuando había mucha plata. Resolver el problema de la pobreza es muy difícil”.