Para Finocchiaro, el Frente de Todos “cuenta las monedas antes de entregar el ganado”

El Ministro de Educación de la Nación opinó sobre el clima de campaña.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/para-finocchiaro-el-frente-de-todos-cuenta-las-monedas-antes-de-entregar-el-ganado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T01:07:21-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T08:08:13-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

El Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, disparó en la noche de este jueves contra el Frente de Todos y remarcó que “cuentan las monedas antes de entregar el ganado”. Además apuntó contra la unidad “como reflejo natural peronista” de la CGT y la CTA y confió en que el 27 de octubre, desde el oficialismo “vamos a entrar en el balotaje“.

“Creo que cuentan las monedas antes de entregar el ganado. El 12 de agosto Mauricio (Macri) tenía que entregar el Gobierno, básicamente a quien sea porque no había Presidente electo y no lo hay todavía” afirmó el Ministro. En ese sentido agregó que dentro del oficialismo “soy del ala política, comencé a militar en 1983, tenía 15 años. Rogelio Frigerio es mi compañero de Gabinete”.

“Reivindico la política como forma de cambiar la sociedad. Soy parte de los políticos que hay en Cambiemos”, afirmó Finocchiaro al tiempo que señaló que lo ocurrido en el plenario de la CTA con el cierre de Alberto Fernández “es un reflejo natural que tuvo el peronismo de unificarse frente al adversario; cuando no se unificaron, han perdido. Es instintivo”.

Además, precisó que en el acuerdo gremial sellado este jueves “hay serios problemas de coherencia. (Hugo) Yasky y (Hugo) Moyano toda la vida dijeron que representan intereses diferentes y está bien, te une el poder por la especulación pero el poder no sirve si no es para tener un proyecto para cambiarle la vida a la gente”.

En referencia a la unidad por el espanto al Gobierno de Macri, el funcionario consideró que “nosotros hemos tenido errores, hemos hecho cosas mal pero nadie puede estar espantado por la gestión de Macri, espantados debían estar cuando se escupían las fotos de periodistas en la Plaza de Mayo; cuando un Jefe de Gabinete rompía un periódico; cuando un Secretario de Comercio ponía un revólver en la mesa o cuando no había un Gobierno decente; éste es un Gobierno decente, nadie puede sentir espanto ante la gestión de Mauricio Macri”.

“Se puede estar en desacuerdo y está bien; se puede decir: no me convino este Gobierno o yo perdí con este Gobierno; se puede decir: me gusta este Gobierno. Son opiniones. Pero eso, es el agua y el aceite, eso es especulación frente al poder igual que cuando al candidato (Alberto) Fernández le marcan la cancha Horacio González o (Juan) Grabois que le están diciendo: ojo que esto no es lo que vos decís”.

Sobre la postura oficialista en plena campaña, el titular de la cartera educativa coincidió. “La elección no sucedió”, afirmó. “Acá hay un sistema que se llama PASO, que no ha dado resultado porque Argentina no tiene una estructura de partidos políticos entonces no hay internas. Lo que se hace es una encuesta gigante, que pagamos todos y que nos sumerge en 6 ó 7 meses de proceso eleccionario”.

En referencia a las expectativas sobre la reelección de Mauricio Macri, Finocchiaro señaló que “en primer lugar, hay que ser humilde y saber escuchar los resultados. La elección fue real, pasó y claramente escuchamos ese mensaje y empezamos a trabajar en consonancia. Creo que nuestro Gobierno y que los argentinos que queremos seguir cambiando el país, vamos a entrar en el balotaje. La política no es como el fútbol, yo no especulo. La pregunta no es si vamos a dar vuelta la elección sino aquello por lo que estamos peleando, por la República, por vivir en paz, en libertad. La pregunta es por qué luchamos”.