Según una encuesta, el 84% de las personas no cambiará su voto en octubre

Foto: Captura de pantalla

Además, los analistas les consultaron a los encuestados sobre las posibilidades de Vidal en la Provincia de Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/segun-una-encuesta-el-84-de-las-personas-no-cambiara-su-voto-en-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T19:32:48-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T19:32:49-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, y, de acuerdo a la encuesta realizada por D’Alessio IROL / Berensztein, el 84 por ciento de las personas encuestadas no cambiará su voto, respecto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto. Además, los analistas les consultaron a los encuestados sobre las posibilidades de Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

El fin de semana, la agenda política estuvo cargada de eventos, que repercutieron en la formulación de las preguntas realizadas por D’Alessio IROL / Berensztein. Según estos, el discurso de Mauricio Macri en las Barrancas de Belgrano en el marco de su campaña “Sí Se Puede” y el triunfo de Rodolfo Suárez en Mendoza pudieron haber repercutido en el voto de octubre.

En este sentido, y siempre de acuerdo a la encuesta, el 84 por ciento no cambiará su intención de voto en octubre, en relación a lo sufragado en las PASO. En relación a la posibilidad de que el “Frente de Todos” triunfe en primera vuelta, el 60 por ciento de los votantes considera que la elección se definirá el próximo 27 de octubre. El espacio, conducido por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, ganará en esa elección, según el 90 por ciento de los encuestados por D’Alessio IROL / Berensztein.

En relación al mando en un hipotético triunfo del peronismo, el 41 por ciento de las personas encuestadas considera que Fernández llevará el poder en la fórmula, mientras que, el 41 por ciento expresa que Cristina Fernández ostentará el mando dentro de la fórmula presidencial. Como particularidad, podemos mencionar que parte de ese 41% lo llevan las personas que votaron a Cambiemos en el 2015.

Por último, la encuesta D’Alessio IROL / Berensztein preguntó sobre las elecciones en la provincia de Buenos Aires.- El 59 por ciento de los votantes expresó que Axel Kicillof, del “Frente de Todos”, ganará las elecciones el próximo 27 de octubre. María Eugenia Vidal, de “Juntos Por El Cambio”, obtuvo el 36% de las consideraciones, por parte de los encuestados. De aquellos que votaron a Cambiemos en 2015 solo el 36% considera que Vidal podrá revertir el resultado de las PASO y ser reelegida como Gobernadora.