Vidal caminó las calles de Quilmes y “escuchó” las preocupaciones de los vecinos

La gobernadora boanerense visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud "Don Bosco".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/04/vidal-camino-las-calles-de-quilmes-y-escucho-las-preocupaciones-de-los-vecinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T05:44:08-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T05:44:09-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó este jueves el Centro de Atención Primaria de la Salud “Don Bosco” de la localidad de Quilmes y además charló con los vecinos de la zona para “escuchar” sus preocupaciones, según comentó en su Twitter. La mandataria fue acompañada a apreciar las reformas del establecimiento médico por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

“Los trabajos incluyeron mejoras en las instalaciones complementarias de agua fría y caliente, desagües cloacales y pluviales y electricidad. Además se construyeron baños, se agregaron espacios destinados a un SUM y a un depósito, se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor y se brindó nuevo mobiliario para consultorios y hall de espera”, detallaron desde el Gobierno local.

Por otro lado, Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, manifestó este martes que “la economía nacional no ayuda para nada” y que el Ejecutivo de Vidal está “absolutamente ausente”. El dirigente opositor hizo esta declaraciones en una recorrida con el postulante a intendente de Morón, Lucas Ghi, en la localidad de Carlos Gardel.

“La crisis está afectando a todos los estratos de la sociedad. Todos han descendido un escalón, o dos, o tres, en el marco de una economía nacional que no ayuda para nada y de un Gobierno provincial absolutamente ausente“, disparó el funcionario kirchnerista en una breve entrevista con la prensa, a pocos días de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

“Esperemos que el Gobierno de Vidal salga del blindaje mediático que armaron para comentar cuál es la realidad de la Provincia. La Provincia pasó de una deuda de 9 mil millones de dólares a una de 12 mil millones. Encima es la deuda peor tomada: cara, con una tasa altísima, de corto plazo y en dólares”, remarcó Kicillof sobre lo que les aguarda a los actuales mandatarios provinciales tras los comicios.

“Vengo de San Isidro, una zona muy próspera, y lo que antes eran calles comerciales y había lista de espera para los locales, ahora hay negocios cerrados. Comerciantes, empresarios, laburantes, jubilados, todos fueron afectados por igual. Espero que la gobernadora reconozca el rojo en el que deja las cuentas provinciales y la enorme deuda que contrajo en dólares”, culminó.

A su vez, Verónica Magario, intendenta del partido de La Matanza, también criticó este lunes la “ausencia del Estado” durante la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires y además valoró la unidad del peronismo en el principal distrito electoral de la Argentina. “Hay que reactivar no solo la economía y poner en marcha la salud y la educación, sino que tenemos que pensar en volver a ser felices, de poder crecer y vivir sanamente.Y esta esperanza ya está presente en la gente”, analizó.