El inesperado elogio de Pinedo a Cristina Kirchner

El senador oficialista analizó el panorama político antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/05/el-inesperado-elogio-de-pinedo-a-cristina-kirchner/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T04:28:08-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T04:28:10-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, sorprendió al revelar que según él Cristina Fernández de Kirchner “actuó con generosidad” y además afirmó que si al Frente de Todos le toca tomar las riendas del país, la exmandataria “va a ejercer el rol institucional que le toca”. A pesar de que aclaró que aún imagina a Miguel Ángel Pichetto “como el futuro vicepresidente” de la Argentina, no ocultó sus elogios hacia la exjefa de Estado.

“A pesar de que no me corresponde opinar de otros partidos, yo creo que la expresidenta actuó con generosidad dentro de su espacio, así que supongo que el rol que ella va a tener va a ser institucional, como vicepresidenta”, remarcó el senador oficialista. “¿Qué va a resultar de la pelea entre el peronismo y el kirchnerismo? No tengo la menor idea, me parece que hay diferencias muy graves ahí, no me da un enorme placer ese tipo de diferencias dentro de un mismo espacio político, pero creo que la expresidenta, si le toca, va a ejercer el rol institucional que le toca”, vaticinó en una charla con el diario El Cronista.

En cuanto al resultado de las PASO y la crisis económica del país, Pinedo fue muy contundente: “Básicamente, nos pasó un tren por encima el año pasado cuando a la Argentina se le cortó el crédito en abril, de un día para el otro. Es como si te hubiera chocado un tren. La inflación es una fábrica de pobreza tremenda y, en ese contexto, hacer la elección es muy difícil. Pero nosotros estamos saliendo de esa situación, desde el punto de vista político es muy negativo enfrentar el proceso electoral en el peor momento de la crisis“.

Para el 80% de los inversores, Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre

“Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre”, afirmó luego de las primarias un estudio de la compañía Balanz, que además alertó por una importante disparada del dólar y una baja en los precios de los bonos. “Golpe de KO para (Mauricio) Macri en las PASO. La inquietud ahora no es quién será presidente, sino qué escenario imaginan los inversores para Fernández”, agregó.

“Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri dé vuelta el resultado. Considerando este panorama, se espera al menos un 20% de caída en bonos y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares. Además, el escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares”, analizó la investigación privada de cara a las elecciones presidenciales del 27 de octubre próximo.