Lavagna encabezará un acto junto a Tombolini para impulsar la campaña de Consenso Federal en la Ciudad

El candidato a presidente de la Nación apoyará al aspirante a la Jefatura de Gobierno porteño de su espacio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/06/lavagna-encabezara-un-acto-junto-a-tombolini-para-impulsar-la-campana-de-consenso-federal-en-la-ciudad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T12:40:02-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T12:42:34-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, encabezará mañana un acto junto a Marías Tombolini, aspirante a jefe de Gobierno porteño de su espacio, con el objetivo de impulsar la campaña del frente en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro comenzará a las 18:00 de este lunes en el Palacio Alsina, ubicado sobre la calle Alsina al 940, en la Capital Federal.

En el evento estarán presentes también los principales referentes de la alianza a nivel local y nacional, como el diputado Marcelo Lavagna, que busca renovar su cargo en la Cámara baja, y Daniela Gasparini, compañera de fórmula del economista Tombolini. Además, el acto contará con la presencia de Eduardo “Bali” Bucca, candidato a gobernador bonaerense, y Graciela Camaño, quien lidera la lista de diputados nacionales por la provincia, entre otros.

De acuerdo con voceros de Consenso Federal, el encuentro reunirá a todos los integrantes de las nóminas de candidatos a senadores de la Ciudad, a legisladores porteños y a juntistas comunales. El espacio, como en las PASO nacionales, quedó tercero en la terna para jefe de Gobierno. Todo indica que los resultados de las primarias marcarán una tendencia en las generales, pero el espacio no da la batalla por perdida.

Tombolini consiguió en agosto el 7,22 por ciento de los votos, muy por detrás de Horacio Rodriguez Larreta (Juntos por el Cambio) y Matías Lammens (Frente de Todos), quienes quedaron primero y segundo, respectivamente. Consenso Federal ya se colocó como el tercer espacio más votado a nivel nacional y busca remontar vuelo, en una elección muy polarizada.

En este contexto, el candidato a presidente Roberto Lavagna busca afianzar el espacio y apoyará la campaña del economista, quien actualmente está al frente del Consejo Económico y Social porteño. Consenso Federal busca posicionarse de la mejor manera en las elecciones generales que se llevarán adelante este mes, por eso se esforzará en mostrar la mejor cara de Matías Tombolini.