Macri lleva su “Sí Se Puede” a Salta

Foto: Mauricio Macri - Twitter

El encuentro se realizará el próximo jueves 10 de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/06/macri-lleva-su-si-se-puede-a-salta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-06T20:57:53-03:00">octubre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-06T20:57:56-03:00">octubre 6, 2019</time></a>

El presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, llevará su marcha “Sí Se Puede” a la provincia de Salta, luego del triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de su candidato, Gustavo Sáenz. La convocatoria, según anunció el mandatario Nacional en sus redes sociales, se realizará el próximo jueves.

El candidato de ‘Sáenz Gobernador’, Gustavo Sáenz, se impuso con el 41,58 por ciento de los votos. Luego de votar, Gustavo Sáenz expresó que “los salteños, a través de las PASO, comienzan a construir un nuevo futuro, comienzan a definir quiénes serán sus candidatos y uno aspira a estar entre los que van a luchar en noviembre por la gobernación”.

De esta manera, Mauricio Macri repite la estrategia que utilizó, luego de la victoria de Rodolfo Suárez en la provincia de Mendoza. El radical obtuvo la Gobernación sobre la candidata de Alberto Fernández, Anabel Fernández Sagasti. A pesar de que Suárez intentó despegarse de Macri durante la campaña, Rody Suárez y Alfredo Cornejo lo recibieron en el día de ayer.

En la ciudad de Mendoza, Mauricio Macri aseveró que “hoy estamos mejor parados que hace cuatro años”. Asimismo, el presidente pronosticó que la etapa que viene es una de “crecimiento” al tiempo que habrá una “mejora a fin de mes en el bolsillo”. “Sabemos que la clase media se ha hecho cargo del mayor esfuerzo. Quiero decirles que los escuché, que entendí, que tomé nota”, aseguró el mandatario.

En el día de mañana, Macri viajará a la provincia de Tucumán. Los seguidores de ‘Juntos Por El Cambio’ se encontrarán en Plaza Independencia a las 19 horas. El presidente Macri estará acompañado por el primer candidato a diputado Nacional, Domingo Amaya, el jefe de campaña, José Cano, y la senadora de la Unión Cívica Radical, Silvia Elías de Pérez.