Fernando Esteche: “Ahora, con el cambio de tiempo político, las cosas van volviendo a su lugar”

El dirigente piquetero aseguró que "Mauricio Macri es el máximo responsable" de su detención.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/fernando-esteche-ahora-con-el-cambio-de-tiempo-politico-las-cosas-van-volviendo-a-su-lugar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T10:27:44-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T10:27:45-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, quien esta semana recuperó su libertad tras ser acusado de traición a la Patria por el Memoránum con Irán, aseguró que hubo “una mueca revanchista que recayó sobre muchos exfuncionarios, empresarios y exdirigentes”. “Ahora, con el cambio de tiempo político, las cosas van volviendo a su lugar”, sostuvo.

Hace una semana, el Tribunal Oral Federal VIII aceptó el pedido de excarcelación y decidió devolverle la libertad al dirigente piquetero. Permanecía detenido desde diciembre del 2017 en prisión preventiva en el marco de la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, señalado por traición a la Patria y encubrimiento agravado en el atentado a la AMIA.

“Después de haber sufrido casi dos años, de cómo se reabre la causa, de una escucha ilegal del excanciller Héctor Timerman y con la imposibilidad de efectuar el debate en el mediano plazo, se corrobora lo que veníamos denunciando: una mueca revanchista que recayó sobre muchos exfuncionarios, empresarios y exdirigentes”, afirmó el miembro del partido MILES.

De esta manera, indicó que el presidente “Mauricio Macri es el máximo responsable” de su detención y fue “una consecuencia de una revancha política donde el objetivo fundamental sigue siendo Cristina Kirchner”. “Vínculos entre el Gobierno y la Justicia hubo siempre. Lo que aparece ahora es la colonización abyecta y descarada y el manejo discrecional”, agregó.

Si bien opinó que “en el corto plazo, no habrá un cambio en Comodoro Py”, enfatizó que “ahora, con el cambio de tiempo político, las cosas van volviendo a su lugar”. De todas maneras en diálogo con el programa radial “Crónica Anunciada”, emitido por Futurock, aseveró: “Los funcionarios actuales no van a pasar por el revanchismo judicial que pasamos nosotros”.