Lavagna y Urtubey se reunieron con la Unión Industrial

Los dirigentes de Consenso Federal recibieron la propuesta 2020-2023 del sector.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/07/lavagna-y-urtubey-se-reunieron-con-la-union-industrial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T23:21:33-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T23:21:34-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

El candidato a Presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, se reunieron este lunes con la dirigencia de la Unión Industrial Argentina (UIA). Allí, recibieron la propuesta económica 2020-2023 del sector mientras plantearon como urgencia “bajar impuestos y poner planta en el bolsillo de los argentinos”.

Lavagna y Urtubey, almorzaron con los ejecutivos industriales en la Ciudad de Buenos Aires durante dos horas. “Intercambiamos visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento. Los problemas presupuestarios y sociales se van a solucionar sólo si se pone en marcha la economía”, precisó Lavagna tras el encuentro.

En tanto, el exministro de Economía de la Nación explicó que “hay que implementar una doble medida: por un lado, ponerle plata en el bolsillo a los argentinos, y al mismo tiempo, bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad. Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas”.

En la misma línea, el economista apuntó que “el tema del hambre tristemente está en un nivel absolutamente de primera prioridad” y recordó que “Consenso Federal fue quien presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria, y trabajamos para que salga esta ley. Sentimos haber sido los pioneros en esta materia”.

A su turno, el Presidente de la entidad, Miguel Acevedo, expresó que “para la UIA es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica ya que “si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”.