Santoro criticó la actitud provida de Macri

Fuente: Twitter oficial de Leandro Santoro.

El legislador porteño aseguró que el Presidente se declaró en contra del aborto para evitar una fuga de votos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/08/santoro-critico-la-actitud-provida-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-08T11:01:37-03:00">octubre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-08T11:26:57-03:00">octubre 8, 2019</time></a>

Tras su paso por Mendoza, el presidente Mauricio Macri sumó a su campaña una nueva consigna: el rechazo a la legalización del aborto. Esta postura fue cuestionada por el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro, quien consideró que el mandatario “se declara pañuelo celeste” para evitar una fuga de votos hacia otros espacios.

En una entrevista para FM La Patriada, el legislador porteño cuestionó la decisión del líder de Juntos por el Cambio de mostrarse a favor de “defender las dos vidas”. “Macri se declara ahora pañuelo celeste ahora para evitar que se le vayan los votos para (Juan José) Gómez Centurión o para (José Luis) Espert“, sostuvo el dirigente kirchnerista.

En su diálogo con el ciclo Maldita suerte, Santoro afirmó que “todo el mundo sabe que las cosas que estos tipos del oficialismo proponen son pelotudeces”. En esta misma línea, el diputado de la Capital Federal consideró que “el Gobierno, al declarar, parece un grupo de pibes que está boludeando en Twitter”.

El legislador también emitió otros cuestionamientos sobre la gestión de Cambiemos, ya que denunció que “el Gobierno vació las arcas del Banco Central“. Sus comentarios en contra de la situación económica del país no se limitaron a los medios, pues también recurrió a sus redes sociales para expresar su disidencia con el macrismo y su apoyo a Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, el diputado celebró la propuesta del candidato presidencial de Frente de Todos para combatir el hambre. “Unos reperfilan deuda pública, otros reperfilamos precios de alimentos. ¿Es un juego de palabras o el contraste entre dos modelos de país?”, publicó. El mensaje es acompañado con un video suyo en un programa televisivo donde explica este último planteo.