“Pino” Solanas: “El Gobierno sabe que está viviendo los últimos días de su fiesta tan minoritaria, tan discriminatoria y tan antidemocrática”

El senador porteño “Pino” Solanas dijo este mediodía que “se entró en estos años recientes en una restauración conservadora muy fuerte en toda América Latina. La combinación fue los grandes medios bombardeando con noticias falsas a los gobernantes progresistas en América Latina y después con operaciones de justicia absolutamente cuestionables con pruebas falsas”. Respecto de lo que representa el oficialismo, manifestó que “es esa parte […]
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/09/pino-solanas-el-gobierno-sabe-que-esta-viviendo-los-ultimos-dias-de-su-fiesta-tan-minoritaria-tan-discriminatoria-y-tan-antidemocratica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T14:29:19-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T14:29:20-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

El senador porteño “Pino” Solanas dijo este mediodía que “se entró en estos años recientes en una restauración conservadora muy fuerte en toda América Latina. La combinación fue los grandes medios bombardeando con noticias falsas a los gobernantes progresistas en América Latina y después con operaciones de justicia absolutamente cuestionables con pruebas falsas”.

Respecto de lo que representa el oficialismo, manifestó que “es esa parte minoritaria de la sociedad que cuando le apretás la herida ya no sangra, sale el pus y está saliendo pus de ellos, no pueden admitir que fueron muy derrotados el 11 de agosto, entonces la rabia, el odio sale en forma de pus de sus heridas y saben que están viviendo los últimos días de su fiesta tan minoritaria, tan discriminatoria y tan antidemocrática”.

Sobre la campaña electoral en Capital Federal señaló que “se ha elegido un camino muy moderado y habrá que ver los resultados. Los sondeos van dando de bien a muy bien, casi todos los sondeos nos dan cerca de los 40 puntos. No puede subir más Larreta y yo creo que Macri lo está arrastrando, el primer compinche ha sido Larreta y eso tiene que repercutir”.

Alertó también acerca de los próximos comicios. “Cambiemos ha sido muy tramposo siempre, muy simulador siempre, ni que hablar recordemos los aportes en la provincia de Buenos Aires, que agarraban salvajemente listas de empleados públicos e inventaban aportes, son capaces de muchas cosas, son capaces de inventar formas de fraude que a lo mejor no nos imaginamos”, opinó.

Para finalizar, cerró la entrevista concedida a Radio Cooperativa diciendo que en la región “venimos de PROsur en lugar de Unasur, en parar todas las instituciones de la construcción de la Patria Grande que se había avanzado en las décadas anteriores, es por eso que esta elección es estratégica y toda América Latina nos está mirando”.