Bolsonaro, sobre Argentina: “Si regresan, vamos a respetar; pero no puede ser por omisión nuestra”

El presidente de Brasil, quien se pronunció a favor de Mauricio Macri, volvió a referirse a las elecciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/jair-bolsonaro-sobre-argentina-si-regresan-respetaremos-pero-no-pueden-volver-por-omision-nuestra/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T13:40:24-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T13:44:09-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, en el marco de un foro de inversionistas, se refirió a los inminentes elecciones que se llevarán a cabo en nuestro país y ante un presunto Gobierno del Frente de Todos, sostivo: “Si vuelven por el voto, paciencia, respetaremos”. Igualmente, advirtió: “No pueden volver por omisión nuestra”.

A 17 días para que se desarrollen las elecciones presidenciales en nuestro país, las expectativas van más allá de nuestro territorios y todas las naciones de la región pone su vista a lo que sucederán en los comicios. Brasil, el mayor socio de Argentina, es una de ellas. Por eso, su mandatario, quien respalda a Mauricio Macri, volvió a referirse sobre el tema.

En el marco del Brasil Investment Forum, que reunió a más de 3.000 inversores locales y extranjeros en la ciudad de San Pablo, el líder ultraderechista, sin mencionar explícitamente a nuestro país, comentó: “Hemos trabajado para que un país más al sur no vuelva a las manos de otras personas que la colocaron en una situación tan complicada”.

“No llegar a esta situación dependerá del trabajo serio de cada uno, demostrar que los que ocuparon el Gobierno anterior no pueden volver. Si vuelven por el voto, paciencia, respetaremos, pero no pueden volver por omisión nuestra. Nuestro destino con ellos era ser Venezuela; ahora, el destino son otros países”, aseveró.

Asimismo, sus declaraciones las volcó en el caso de su Estado: “No podemos ser nosotros en 2022 lo que ese país es y vive en este momento”. Cabe resaltar que ayer, desde la cárcel, el exmandatario Lula Da Silva le pidió a la Central Única de los Trabajadores “intensificar la lucha para frenar el proyecto destructivo del Gobierno de extrema derecha”