“Nadie puede decir que la Corte es oficialista”, afirmó Garavano

El ministro de Justicia se refirió a la independencia del Poder Judicial durante este Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/10/nadie-puede-decir-que-la-corte-es-oficialista-afirmo-garavano/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T09:51:37-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T12:12:55-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, destacó la independencia del Poder Judicial durante la gestión del presidente Mauricio Macri. El funcionario aclaró que “nadie puede decir que la Corte es oficialista” y defendió al Gobierno de las críticas que recibió por el uso de las prisiones preventivas.

En una entrevista para el programa radial Crónica Anunciada, el dirigente aclaró que él nunca había expresado que la Corte es opositora. Garavano aseguró que se trató de una mala interpretación por parte de la prensa de sus dichos de que “es tan independiente que pareciera opositora”. Tras hacer hincapié nuevamente en la independencia judicial, consideró que “nadie puede decir que es una Corte oficialista”.

Las recientes liberaciones de Cristóbal López, Fabián De Sousa, Fernando Esteche y Gerardo Ferreyra sirvieron de puntapié para abordar las prisiones preventivas. Frente a la consulta de los periodistas de Futurock, el ministro sostuvo que carece de elementos para decir que este Gobierno abusó de esta medida, que calificó de extrema. “Lo importante igual son los juicios orales, no si una persona está en libertad o no”, consideró.

El dirigente retomó el tema de la independencia judicial y cuestionó que “hay jueces que buscan congraciarse con la fuerza política que puede ganar las elecciones”. “Quiero creer que Comodoro Py no se esta acomodando a los tiempos políticos”, manifestó el ministro de Justicia y Derechos Humanos en su entrevista con Futurock.

Por otra parte, se refirió a la causa por presunto espionaje ilegal a jueces que lleva adelante Rodolfo Canicoba Corral. El magistrado estudia el uso que se habría hecho de los datos de la Dirección Nacional de Migraciones para conocer, por ejemplo, los viajes que realiza algún juez o funcionario y si tiene gastos que no puede justificar. “Suena extraño, espero que se investigue”, opinó Garavano.