El juez Lorenzetti habría sido espiado por el Gobierno Nacional

Habría otro Juez de la Corte, anunció la periodista Irina Hauser.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/el-juez-lorenzetti-habria-sido-espiado-por-el-gobierno-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T21:35:28-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T21:35:30-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En la tarde de hoy, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) realizó una advertencia al Gobierno Nacional, por el supuesto espionaje ilegal que se habría llevado a cabo contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). En el programa ‘Minuto Uno’ advirtieron que uno de los espiados puede haber sido Ricardo Lorenzetti

En un comunicado, la AMFJN alerta que el espionaje también se habría realizado a magistrados del fuero federal. Por tal motivo, la Asociación manifestó una “profunda preocupación” acerca del caso cuya investigación está en manos de Rodolfo Canicoba Corral. Según el anuncio de la AMFJN, se utilizaron varios organismos estatales para el espionaje de los magistrados.

En C5N, la periodista Irina Hauser anunció que “a los 21 jueces que habrían sido espiados por el Gobierno, se le sumó el nombre de Ricardo Lorenzetti, ex juez de la Corte Suprema de Justicia, cuando era presidente del Poder Judicial”. Según la periodista, este dato estaría siendo corroborado por el magistrado de la causa, Canicoba Corral.

En ese sentido, Hauser informó que “el magistrado Juan Carlos Maqueda habría sido otro sobre el que también se había pedido información de migraciones”. “En el caso de Maqueda, la fecha es casi coincidente con la búsqueda de información sobre Lorenzetti”, anunció Irina Hauser. “La fecha es el 2 de marzo del 2017”, informó la periodista. “Son ingresos al sistema de Migraciones, donde se busca qué movimientos hicieron esas personas”, explicó Hauser.

El pasado miércoles, en su editorial diaria en C5N, el periodista Gustavo Sylvestre analizó la causa en investigación sobre una “red de inteligencia ilegal del Gobierno” encabezado por Mauricio Macri y remarcó que se trata de un hecho de “extrema gravedad institucional”. Además, según informó con detalle “21 jueces habrían sido espiados por el Estado“.