“El plan de Alberto Fernández me pareció menos ambicioso de lo que esperaba”, aseguró Tenembaum

El periodista analizó la presentación del proyecto "Argentina contra el hambre".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/el-plan-de-alberto-fernandez-me-parecio-menos-ambicioso-de-lo-que-esperaba-aseguro-tenembaun/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T09:08:33-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T09:11:35-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció propuestas en el marco del programa “Argentina contra el hambre”“Me pareció menos ambicioso de lo que esperaba. Puede haber un cambio pero no creo que haya un cambio brutal de un Gobierno a otro”, aseveró el periodista Ernesto Tenembaum, quien analizó las propuestas.

El exjefe de Gabinete, quien es señalado como “el presidente electo” por el conductor del programa radial “¿Y ahora quién podrá ayudarnos?”, comunicó un proyecto que implementará en caso de asumir la presidencia. “No entendí mucho lo que presentó”, se sinceró el escritor y psicólogo, quien destacó que en el acto estuvo “todo el Frente de Todos y Cáritas”.

“Alberto dio una visión fuerte y sugirió tres o cuatro medidas. La ley de góndolas me parece justa: impone un límite a los monopolios y les daun lugar en los supermercados a los pequeños productores. También establece un importe de devolución de impuesto a los sectores más humildes, por medio de una tarjeta, devolución de IVA en alimento en algunos sectores”, explicó.

Pese a coincidir con algunas determinaciones, Tenembaum contó que “esperaba una varita mágica”“Pensé que iban a poner en marcha algo espectacular, en el que iba haber comedores, esto lo otro y que diga: ‘En poco tiempo, les prometo que un año no va a haber más hambre en argentina”, manifestó el miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

“Lo que veo es que con estas medidas sumadas, puede haber un cambio pero no creo que haya un cambio brutal de un Gobierno al otro, en función de lo que dice Alberto. Hay medidas que alivian pero me pareció menos ambicioso de lo que imaginaba. Espero que alguno tenga la solución para eliminar esta problemática que hay en el país”, concluyó.