Grabois: “Hay un montón de funcionarios que consumen drogas y lo dicen alegremente”

El dirigente social aseguró que varios políticos del oficialismos se hacen "el adalid contra las drogas" y son "hedonistas".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/grabois-hay-un-monton-de-funcionarios-que-consumen-drogas-y-lo-dicen-alegremente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:10:05-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:49:25-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El dirigente social Juan Grabois, quien había tildado de “hipócrita” al presidente Mauricio Macri e instó a que los políticos de su espacio “no compren ni vendan”, volvió a apuntar contra el Gobierno por la droga: “Hay un montón de funcionarios que no solamente consumen, sino que lo dicen alegremente y promueven el consume”, aseguró y los acusó de “hedonistas”.

La polémica frase “hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo“, emitida por el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, desató la polémica. Tras la réplica del Gobierno, a través de la ministra Patricia Bullrich, el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el propio Macri, el referente de la CTEP salió a cruzarlos.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, trató de “hipócrita” al mandatario y sostuvo: “Exíjale a sus funcionarios que prediquen con el ejemplo y no compren (ni vendan)”. Ahora, desarrollando aún más sus denuncias públicas, aseveró que “un montón” de los oficialistas “no solamente consumen, sino que lo dicen alegremente y promueven el consumo”.

“Si consumís falopa, la compraste en algún lado. Si hiciste un posgrado en el exterior y comprás, sabés que estás siendo parte de un delito. Ahora son los guardianes de la familia y la salud, pero en la vida privada son hedonistas, muchos tipos de la fiesta“, manifestó en diálogo con FM Delta. Además, se pronunció en contra de la legalización de estupefacientes.

No podés ser el adalid de la lucha contra las drogas y vivir en un mundo donde la droga es parte de tu cultura. En esos sectores de recontra elite, de guita, es parte de su día a día”, concluyó. Por su parte, la conversación se volcó al plano político y enfatizó: “Hubo momentos en que si Cristina (Kirchner) soplaba, Macri se caía, pero ella no sopló”.