Graciela Camaño: “Nadie le cree a Alberto la idea de cero Cristina”

La candidata a legisladora por Consenso Federal apuntó directo al principal candidato del Frente de Todos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/graciela-camano-nadie-le-cree-a-alberto-la-idea-de-cero-cristina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T01:09:22-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T08:01:30-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La candidata a diputada nacional por Consenso Federal, Graciela Camaño, aseguró en la noche de este jueves que “nadie le cree a Alberto Fernández la idea de cero Cristina” y consideró que sus dichos constituyen “una falta de respeto porque ella tiene los votos”. Además volvió a rechazar que Roberto Lavagna sea futuro Ministro de Economía.

“Esta campaña tiene sus bemoles porque la situación del país es crítica. Entonces cuando uno escucha ciertas cosas, analizás la situación del país, pensás que no se van a poder cumplir. Y tiene esta característica de un Presidente en ejercicio, con casi 4 años de mandato, que dice cosas que van a contramano de lo que hace. No puede ser. Máxime cuando lo ves atado a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que le deja las manos bastante atadas al país en general”, precisó.

Consultada sobre la posibilidad que Lavagna se incorpore al eventual Gabinete de Alberto Fernández, la dirigente apuntó que “Roberto es candidato a Presidente, hoy estuvo en Mendoza, está muy activo, y dijo claramente que no va a ser Ministro de Economía. Es innecesario seguir insistiendo porque además muestra la fragilidad de la propuesta económica del candidato Fernández. Su dependencia pareciera ser que Roberto Lavagna pierda la elección para ser su Ministro”.

En el mismo sentido, entrevistada en la señal América TV, Camaño expresó que el exjefe de Gabinete de la Nación “debería buscarse un candidato para el cargó y debería tener en claro, como el propio Macri, qué es lo que hay que hacer. La única persona que sabe qué hay que hacer con la economía y la personas que tiene el prestigio para ir a negociar con el FMI, es Roberto Lavagna”.

En referencia a las expresiones de Fernández sobre la “injerencia cero” de la expresidenta en el armado de su Gabinete, Camaño aseguró que “nadie le cree y además es una falta de respeto porque Cristina es la que tiene los votos, la arquitecta del espacio político. Eso es un dato de la realidad. Las listas del Frente de Todos en la Provincia (de Buenos Aires) las puso CFK”.

Por último, apuntó que “el consenso que necesita la Argentina no es cuestión de intereses ni de cargos. Primero tiene que ser un consenso político que se da en el Congreso de la Nación. Una ley nos tiene que decir consenso para qué, cuáles son los temas sobre los que tenemos que decir que sí. Tampoco es para la coyuntura. Si no pensamos a 20 años, no sacamos la pobreza del país”.