Macri se prepara para el debate presidencial del domingo

El Presidente ultima detalles de cara al enfrentamiento con sus rivales en Santa Fe.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/11/macri-se-prepara-para-el-debate-presidencial-del-domingo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T11:12:21-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T13:13:52-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri necesita ultimar detalles de cara al debate presidencial de este domingo. Es por ello que el mandatario redujo al mínimo posible sus actividades gubernamentales de este viernes. El líder de Juntos por el Cambio se reunirá con sus asesores de campaña para prepararse para enfrentar a sus rivales en Santa Fe.

La agenda oficial del jefe de Estado pare esta jornada solo incluye dos compromisos. El primero de ellos es el acto por el 150º aniversario de la creación del Colegio Militar de la Nación (El Palomar), a las 11:00. Por la tarde, a las 16:30, el titular del Ejecutivo mantendrá un encuentro con autoridades de Unicef en la Quinta de Olivos.

Finalizada esta última actividad, el Presidente destinará el resto del día a prepararse para su participación en primer debate. Este último se desarrollará el domingo en la provincia de Santa Fe. El escenario de la contienda entre candidatos a la Casa Rosada será la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Los moderadores del evento serán los periodistas María Laura Santillán, Gisela Vallone, Rodolfo Barilli y Guillermo Andino.

Los aspirantes presidenciales deberán discutir sobre los siguientes cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud. Cada uno de los cinco postulantes tendrá, en total, 13 minutos y 45 segundos para hacer uso de la palabra. En ese tiempo, deberán presentar sus propuestas y debatir con sus rivales.

Si bien Macri relajó su agenda gubernamental para prepararse para el domingo, su campaña no se detiene. Es que el mandatario cumplirá mañana en Olavarría con una nueva marcha del “Sí, se puede”, que ayer se realizó en la provincia de Salta. El lunes la movilización se trasladará a la ciudad entrerriana de Paraná.