Axel Kicillof: “Es bastante público que Vidal endeudó a la provincia como Macri endeudó al país”

El candidato bonaerense se refirió a la situación financiera en la que se encuentra el distrito.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/12/axel-kicillof-es-bastante-publico-que-vidal-endeudo-a-la-provincia-como-macri-endeudo-al-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T19:22:53-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T19:22:55-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

En medio de la campaña electoral de cara a los próximos comicios generales del 27 de octubre, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires por el espacio político Frente de Todos, Axel Kicillof brindó una entrevista a radio AM 750 y se refirió a la situación que atraviesa el distrito más populoso de nuestro país.

“La suerte de la deuda provincial está muy atada y no es distinta de la nacional. Viene con garantía de Nación, entre otras cosas, y los dólares vienen de las mismas reservas”, se expresó en lo que a la realidad económica y financiera se refiere. En ese sentido, sostuvo que la deuda contraída por la administración vigente es “grave“.

Asimismo, agregó que “es el Gobierno actual el que tiene que enfocar este tema, ponerlo sobre la mesa, explicar lo que pasó y dejar de dar excusas” dijo en referencia a la Gobernación de la actual mandataria. A propósito de ella, manifestó que “es bastante público que Vidal endeudó a la provincia como Macri endeudó al país”.

“De hecho, el mismo ministro Hernán Lacunza, que era de la Provincia pasó a Nación y anunció que no se podía pagar la deuda, que necesitaba una reestructuración y algunos bonos los dejó de pagar”, se explayó el exministro de Economía bajo la gestión de Cristina Kirchner. Asimismo, señaló que “en enero hay un vencimiento de 570 millones de dólares aproximadamente”.

Para finalizar, el economista criticó la postura de Juntos por el Cambio de culpabilizar al kirchnerismo. “Se pasaron los primeros dos años de Gobierno echando la culpa al Gobierno anterior de muchas desgracias que creaba la política de la administración actual. Se usó esa cuestión para camuflar buena parte de los desastres que armaba este Gobierno”, cerró.