“Lo que está diciendo la Comisión de la Memoria es la investigación es espionaje. Esto es nuevo en democracia”

Así lo advirtió Diego Cabot, quien compartió la editorial con Marcelo Longobardi.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/10/15/lo-que-esta-diciendo-la-comision-de-la-memoria-es-la-investigacion-es-espionaje-esto-es-nuevo-en-democracia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-15T13:23:25-03:00">octubre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-15T13:23:30-03:00">octubre 15, 2019</time></a>

El periodista Marcelo Longobardi emitió una nueva editorial, en su programa Cada Mañana por radio Mitre, en compañía del colega Diego Cabot, en donde hablaron sobre la polémica generada en torno al rol del periodismo. En esa línea, Cabot advirtió que están estableciendo que investigar es espiar, cuando, en realidad, es el trabajo del periodista Además, cuestionó que la causa que inició con todo el problema, que tiene a Daniel Santoro involucrado, sea tratada por la Comisión de la Memoria.

“La aparición de la señora Kirchner cobraba cierta relevancia, primero por Venezuela, porque mientras ella hablaba ayer los diputados del PARLASUR bloquearon el informe de Bachelet. Segundo, por la cuestión de la deuda, que plantea que debe ser investigada. Y el otro asunto es el de los medios, donde ella vuelve a meter el asunto de los medios en un momento muy especial, en el centro del debate público en Argentina”, planteó el periodista al iniciar y relacionó este último punto con el caso D`Alessio.

“Lo que es interesante de la palabra de Cristina, además de la soberbia, también es como subestima a la gente, o a los consumidores de noticias que a su vez nos critican a nosotros. Ella edita, se queda con lo que le molesta, con las noticias que no hablan bien de ella”, expuso Cabot. “Si alguien tiene que pensar si este tipo D’alessio hizo o no espionaje los que tiene que meditar una prueba en una causa judicial es el juez, sin embargo le pide a la comisión de la memoria que haga casi una pericia que no se entiende bien”, añadió, al referirse al caso en relación.

Asimismo, explicó cómo es el trabajo del periodista: “Nosotros llegamos a la información y lo que hacemos es tratar de entender o de chequear o de verificar, cotejar lo que quieras, si esa investigaciones es verdadera o no. Para eso los cosntitucionalistas, entre las que estuvo cristina y Néstor en el 94, le entrega al periodismo la posibilidad de guardar su fuente”, ese derecho que ahora s estaría atacando.

“La investigación en eso es lo que está protegida por la constitución porque es nuestro trabajo”, advirtió el periodista y añadió, para finalizar: “lo que está diciendo esta comisión de la memoria es la investigación es espionaje. Esto es nuevo en democracia. La investigación no es espionaje, es investigación y nosotros lo que hacemos es investigar; y muchas veces para investigar el poder te tenes que meter por pasillos oscuros, obviamente donde ellos hacen sus negocios”.